miércoles, marzo 3

Presenta Campeche casos positivos diarios de COVID-19 a la baja durante la semana

0
125

Del pasado lunes 15 de febrero al viernes 19, Campeche ha presentado un total de 84 pacientes positivos nuevos a COVID-19, los cuales han sido graficados en las estadísticas diarias que la Secretaría de Salud presenta diariamente a los ciudadanos mediante una transmisión en vivo por Facebook live, pasando de 23 casos el lunes, 19 el martes y el miércoles, 13 el jueves y 10 el viernes.

A la par, han presentado durante la semana seis defunciones, tres el miércoles y las otras tres el viernes, es decir, 1.2 muertes por COVID-19 diarios. Aunque el proceso de recuperación o para determinar que un paciente positivo al virus SARS-COV-2 es en promedio entre 14 y 21 días, dependiendo la gravedad y la sintomatología que presente el sujeto infectado, cabe mencionar que durante la semana han dado resultados positivos a 84 campechanos y la Secretaría de Salud solo reporta 58 casos activos hasta el viernes.

Los resultados diarios a partir del jueves y viernes, son los presentados cuando Campeche mantenía la alerta verde, pero el mecanismo usado por la Secretaría de Salud para determinar el cambio de alerta es que durante dos semanas los casos diarios estén controlados, y los resultados reflejen menos de 15 casos positivos, por lo que la alerta amarilla podría continuar dos semanas hasta presentar resultados controlados hasta el 15 de marzo.

También, hasta el viernes el municipio de Campeche mantiene el mayor número de casos activos con 30 pacientes en proceso de recuperación, Carmen tiene 20, Champotón con cuatro, mientras que los municipios de Candelaria y Escárcega presentan dos casos activos cada uno. Seis municipios no tienen actividad viral por el momento.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply