miércoles, octubre 16

Presenta CROC su carrera para este domingo 7 de octubre

0
168

Por Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán a 03 de Octubre del 2018.- Procurar tener una mejor calidad de vida para sus agremiados y su familia por medio de la actividad física, es lo que buscan los organizadores de la V edición de la carrera “Corriendo por mi salud”, evento que llevarán de forma conjunta la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Yucatán (CROC), el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Yucatán y el Instituto del Deporte (IDEY).

En rueda de prensa realizada en las oficinas del organismo, su secretario general Pedro Oxté Conrado, quien estuvo acompañado del titular del Instituto del Deporte. LAE. Carlos Sáenz Castillo, destacò la suma de esfuerzos de ambos organismos para la realización de la carrera que tendrá lugar el domingo 7 de octubre a las 7 horas en la Unidad Deportiva CROC ubicada en la calle 16 no.320 x 29 y 29-C Fraccionamiento San José Vergel cuyo recorrido será de 5 kilómetros para la carrera y 2.5 kilómetros para la caminata.

Oxtè Conrado, dijo en la rueda de prensa que este es un evento que se lleva a cabo a nivel nacional con el fin de brindarles espacios de esparcimiento a sus trabajadores, destacó, que en la Unidad Deportiva de su organismo se realizarán diversos programas con el fin de alejar a los niños y jóvenes del lugar de vicios como la drogadicción y el alcoholismo.

José Flores Martínez, coordinador de la carrera, anunció que las inscripciones serán hasta el 4 de octubre en las oficinas de la CROC ubicadas en la calle 57 no. 579-B x 74 y 74ª Centro o al correo electrónico crocyucatan@hotmail.com, así como el día de la carrera 30 minutos antes de iniciar el evento.

En su intervención, el director del Instituto del Deporte; Carlos Sáenz Castillo, felicitó a los organizadores del mismo por la sinergia que se realiza entre la CROC, IMSS e IDEY, con el objetivo de llegar y beneficiar al mayor número de población posible.

El funcionario deportivo, adelantò que a pesar de que no existe un presupuesto exclusivo por parte del IDEY para esta carrera, se comprometió que a partir de esta edición se les otorgue a los organizadores un monto de 30 mil pesos para los gastos que esta carrera y caminata generen.

Sáenz Castillo, propuso a los organizadores sumar una categoría que sería la de “agremiados” y ampliar premiación, ya que la convocatoria solo premia la categoría libre varonil y femenil, y con esta extensión también serían premiados los social agremiados a la CROC; premiación que sería proporcionada por el IDEY.

Además ofreció poner a la mano los programas de activación física, con el fin de ampliar las actividades que se realizan en la Unidad Deportiva CROC, que llevan de forma conjunta con el IMSS.

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes; C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de deportes del Ayuntamiento de Mérida, LEF. Gaspar Sansores Cachón, jefe de la oficina de cultura física y deporte del IMSS y LEF. Tadeo Pérez Mezquita, jefe de seguridad social del IMSS.

Comments are closed.