viernes, diciembre 3

Presenta DIF de Yucatán nueva estrategia para ayudar discapacitados

0
274

Para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán puso en marcha la estrategia BancorteDIF, mediante la cual se recaudará, dará mantenimiento y entregará gratuitamente órtesis, prótesis y ayudas funcionales.

La directora de la dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, hizo un llamado a la sociedad civil para donar artículos como corsés, faja lumbares, remplazos de extremidades superiores o inferiores, sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas, férulas u otros aparatos que estén en desuso para que, después de una restauración o adecuación, puedan servirle a quienes más lo necesitan.

El Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (Cropafy) cuenta con personal capacitado y profesional para evaluar, reparar y ajustar aquellos apoyos funcionales que se recepcionen para beneficiar a la gente con discapacidad, incluso si es solo de manera temporal por alguna enfermedad o accidente. El costo de estos trabajos será absorbido por el DIF Yucatán, explicó.

“Muchas veces en casa tenemos un par de muletas, una silla de ruedas o alguna férula que ya no se usan y no sabemos qué hacer con ellas. Es momento de donarlos, darles una segunda vida para apoyar a otra persona que lo requiere pero que quizá no las puede comprar”, comentó.

También se habilitarán tres sitios de acopio en Mérida y otros tres en el interior del estado.

En la capital yucateca se recibirá las piezas en las oficinas principales del DIF, ubicadas en la Avenida Alemán número 355, en la colonia Itzimná; en la sede de Cropafy, en la calle 90 entre 61A y 63, colonia Francisco I. Madero, y en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en la calle 59 entre 86 y 90, de la Francisco I. Madero.

Para el resto del estado, los donativos se acumularán en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tekax, en la calle 41 entre 80 y 82 sin número; en la UBR de Progreso, en la calle 21 entre 74 y 76, Centro, y en la UBR de Valladolid, en la calle 62 entre 33 y 33A, colonia Emiliano Zapata.

Fuente: Jornada

Leave a reply