miércoles, mayo 22

Presenta PANAL registro como partido local

0
63

Se denominará Nueva Alianza Campeche

CAMPECHE, Cam., 3 de diciembre.- Con el fin de seguir vigente como partido político, tras perder su registro en el pasado proceso electoral al participar en alianza con el Partido Revolucionario Institucional, el ex dirigente nacional del desaparecido Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche la solicitud de registro como partido político local.

Pese a su evidente vínculo con el PRI y su alianza con el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, los integrantes del Comité Estatal se presentaron ante el órgano electoral local para solicitar de manera formal su registro como una nueva institución política local a la que pretender denominar “Nueva Alianza Campeche”.

No obstante de perder su registro nacional y local, el ex dirigente estatal, Mario Trinidad Tun Santoyo, aseguró que el PANAL continúa siendo una fuerza social real, al conseguir con el voto de los campechanos una curul en la Cámara de Senadores, dos diputaciones locales por mayoría, seis regidurías de Ayuntamiento y 16 de regidurías de juntas municipales.

“Tenemos la seguridad que nuestra petición reúne los requerimientos establecidos, en los acuerdos emitidos para este propósito por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, la Ley General de Partidos Políticos y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche”, comentó.

Por su parte, el ex presidente del Comité Directivo Nacional del otrora PANAL, Luis Castro Obregón, informó que la solicitud del registro como un partido local se llevará a cabo en 21 estados de la República Mexicana.

El ex dirigente turquesa dijo que “de tener éxito, en la mayor parte de las entidades federativas, estamos hablando que en dos tercios del país contaríamos con partidos políticos locales, lo cual no tiene precedente en la historia de los partidos políticos del país.

“Nuestra intención es formalizar la existencia de Nueva Alianza Campeche como un partido político estatal, pero el reconocimiento a la representación que ya tenemos, presencia en el Congreso local, presencia de nueva alianza en el Senado en la cámara alta y las autoridades municipales”, señaló.

Reiteró que el otrora Nueva Alianza busca constituirse en otros veinte estados de la República y una vez que cuente con presencia en cada una de las entidades, buscarán la construcción de una instancia nacional que asocie, agrupe y dé proyección la plataforma turquesa.

“En enero del año que entra avisaremos al Instituto Nacional Electoral nuestra intención de constituirnos como fuerza política a nivel nacional”, apuntó, Castro Obregón.

Por su parte, la presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, explicó que la solicitud de dicho registro se encuentra sustentada en el párrafo segundo del artículo noventa y ocho del Ley de instituciones y procedimientos Electorales del Estado de Campeche, en concordancia con lo establecido en el capítulo II, de los lineamientos para el ejercicio del derecho que tienen los otrora partidos políticos nacionales, para optar por el registro como partido político local, establecido en el artículo 95 párrafo 5 de la ley General de los Partidos Políticos.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.