martes, abril 13

Presenta presidente López Obrador en Mérida el Plan Nacional de Salud

0
413

Arrancará en ocho estados del país con 25 mil millones de pesos de presupuesto; cada seis meses se integrará un estado más hasta que se cumpla en dos años el sistema en todo el país

Este viernes, a las 13:30 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará en Mérida su Plan Nacional de Salud, en el Centro Internacional de Congresos.

Según se pudo averiguar, el miércoles llegó personal de avanzada y realizó labores de logística previas a la visita presidencial. El presidente llegará acompañado del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

El director nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda quien ya se encuentra en la capital yucateca y su homólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares también estarán presentes en el acto.

A pesar de que ha hecho algunas declaraciones, el gremio de salud espera que por fin, el presidente revele de qué forma planea rehabilitar el sistema de salud del país.

“En dos años, el nuevo sistema de salud para dotar de medicamentos y atención médica gratuita quedará instaurado en todo el país”, adelantó López Obrador.

A retomar hospitales a medias o abandonados

Detalló que el programa nacional de salud arrancará en ocho estados del país con 25 mil millones de pesos de presupuesto.

Los estados en los que se va a federalizar el sistema de salud a través de un convenio con los gobiernos de los estados son Yucatán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

El presidente dijo que cada seis meses se va a integrar un estado más hasta que se cumpla en dos años el sistema en todo el país.

Otro punto que estaría incluido en el Plan Nacional de Salud es el tema de los hospitales sin concluir o abandonados. En su campaña, López Obrador comentó que existen 35 hospitales en estas condiciones en el país, los cuales retomaría para concluir su construcción y equiparlos. Entre estos nosocomios se encuentra el de Ticul.

El Plan también deberá incluir la estrategia para ofrecer atención y medicamentos gratuitos a todos los mexicanos.

El evento de este viernes está previsto para iniciar alrededor de las 13:30 horas, tomando en cuenta que López Obrador arribará al estado en un vuelo comercial. Terminado el acto, se trasladará a Campeche para continuar su gira por el sureste.

Fuente: Milenio Novedades

Comments are closed.