viernes, septiembre 20

Presentación del circuito turístico, “Legado del Mayab”

0
1954

El Ayuntamiento de Tekax que preside el alcalde Diego Ávila continúa con los trabajos y acciones que incrementen la oferta turística del municipio, por lo que el edil participó en la presentación del primer circuito turístico del estado, “Legado del Mayab” donde participan los municipios de Tekax, Tekit y Oxkutzcab.

Este circuito incluye: transportación, hospedaje, paseo por los distintos atractivos turísticos de cada municipio. Esta iniciativa en materia turística se realizó en coordinación a la Asociación Mexicana De la Industria Turística Yucatán (AMIT) a cargo de su presidenta, Rosa isla García Pantoja y los municipios participantes, los cuales buscan desarrollar su economía a través del impulso turístico de cada ciudad.

En sus intervenciones este evento, el alcalde de Tekax, hizo mención que desde el inicio de su administración se ha enfocado al desarrollo turístico del municipio, ya que a pocos días de haber iniciado funciones, recibió en Tekax un grupo de prestadores de servicios quienes gracias a la AMIT, llegaron hasta esta población donde tuvieron un recorrido por las distintos atractivos naturales, históricos y arqueológico de Tekax, además disfrutaron de su cultura, gastronomía, tradiciones ancestrales y costumbres, por lo que desde ese día ha fomentando acciones en materia turística, así mismo, mencionó algunos de los atractivos con las que Tekax cuenta, tales como; los parques ecoturisticos, grutas así como comunidades que aún conservan el legado ancestral maya y otras riquezas naturales que vuelven a Tekax un sitio atractivo para el turismo local, Nacional e internacional.

A este evento asistieron personalidades de la industria turística, promotores, empresarios y presidentes de asociaciones, así como el Lic. Raúl Paz Noriega, Secretariado Técnico de la SEFOTUR en representación de la Secretaría Michel Fridman.

Igualmente acompañaron al Alcalde, la Secretaria, Flora Margarita Peraza Campos; la síndico municipal, Fabiola Suárez Varguez; la regidora de turismo, Cindy Gorocica; la regidora de educación, Fabiola Ávila Ortegón

Leave a reply