jueves, septiembre 19

Presentan a nuevo director de la Policía de Tzucacab

0
66

Pide trabajar en conjunto para una buena labor

TZUCACAB.— Durante una sencilla ceremonia, autoridades municipales presentaron ayer jueves a Miguel Melchor Castillo como nuevo director de Seguridad Pública, quien pidió a los oficiales trabajar en coordinación para mejorar la seguridad en el municipio.

Como se recordará, el pasado 31 de octubre, en sesión de Cabildo, fue destituido como jefe policiaco Martín Ku Caamal, y el regidor de Seguridad Pública, Pedro Caamal Quijada, estuvo al frente de la corporación de forma interina, hasta ayer.

La presentación de Melchor Castillo tuvo lugar a las 8:15 de la mañana en la cancha del Palacio Municipal, en una ceremonia que encabezó el alcalde Javier Cuy Canul y Caamal Quijada.

Cuy Canul felicitó a los elementos porque “no se han rajado en el trabajo” y dijo que la llegada del nuevo director de la Policía “es para mejorar el trabajo, no para empeorarlo”.

“Hoy llega el nuevo director, quien tiene una amplia experiencia. Colaboren para trabajar en coordinación con él, con el regidor (Caamal Quijada) y con un servidor para que las cosas salgan bien”, señaló el primer el primer edil, quien destacó “la capacidad y experiencia para hacer bien las cosas” de Melchor Castillo.

Éste último pidió a los oficiales tenerle confianza, ya que está abierto al dialogo para hacer un buen trabajo, manifestó.
Formación

Melchor Castillo tiene formación como paramédico militar y es egresado de la Academia Estatal de Seguridad Pública con el grado de comandante; ha participado en diversos cursos en materia de seguridad y prevención del delito.

“He desempeñado cargos como director de Policía, tengo la capacitación y experiencia para esta área”, afirmó en entrevista.

“Se cuenta con un programa de trabajo que incluye pláticas viales y trabajo en las escuelas. Se tratará de coordinarse con el área de Deportes para ver de qué manera podemos canalizar todas las energías de esos niños que están metidos en las pandillas.

“He trabajado unos 15 años para el gobierno en el Ejército y en la Policía”, puntualizó el funcionario.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.