sábado, marzo 28

Presentan cuestionario digital de vigilancia contra coronavirus en Quintana Roo

0
243

 

La titular de la SESA mencionó que se trata de una medida para contribuir en el fortalecimiento de la vigilancia contra el Covid-19 en la entidad.

Esta mañana la secretaria de salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo dio a conocer el lanzamiento del cuestionario digital de vigilancia contra el coronavirus, afirmando que se trata de una medida para contribuir en el fortalecimiento ante la lucha contra la expansión del Covid-19 en la entidad.

“Necesitamos mejorar la vigilancia y tener la participación de la ciudadanía”, aseveró la titular de salud en el estado.

Asimismo afirmó que el cuestionario digital es muy sencillo, y no se demora más de dos minutos en contestarlo. También recalcó la importancia de mantener la sana distancia y el aislamiento social como medidas sugeridas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus de Wuhan.

Tengo síntomas y me preocupa que pueda ser por covid-19

El cuestionario digital consta de tres partes:

Contacto. En esta sección se solicitan los datos de la persona, los cuales se indica en el portal oficial que la información allí vertida permanecerá confidencial y no se compartirá con nadie.
Síntomas. Aquí se desglosa una serie de dolencias en las que la persona puede identificar cuál o cuales son los malestares que padece, y que podrían convertirse en un caso sospechoso por Covid-19.
Adicional. Finalmente en este apartado se cuestiona al ciudadano sobre posibles viajes o estancias recientes en países en donde se ha registrado la expansión del virus, así como si en los 14 días ha tenido contacto reciente con alguna persona infectada o quizá con posible sospecha del mismo.

Una vez enviado el formulario contestado, el portal canaliza las respuestas con personal sanitario capacitado para darle un seguimiento a la persona, con la cual se pondrán en contacto.

Algunas de las recomendaciones que el cuestionario digital sobre Covid-19 provee son:

Correcto lavado de manos frecuente.
Estornudo de etiqueta
Sana distancia entre las personas.
Evita sitios con alta concentración de personas.
Evitar automedicarse.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply