domingo, octubre 13

Presentan el balón rosa y azul de la Liga Mx

0
113

Desde hace 11 años la Liga MX ha tenido como objetivo concientizar a la gente para prevenir el cáncer de mama y desde hace 4 años el cáncer de próstata. Por ello, este miércoles se presentó el balón rosa y azul que se utilizará en el mes de octubre durante 80 partidos en el fútbol mexicano.De acuerdo con Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, el balón rosa y azul pretende enviar un mensaje a la afición sobre la prevención y auto exploración del cáncer de mama y próstata.

“En temas de salud no se puede nunca escatimar esfuerzos, para nosotros es una prioridad la responsabilidad social y con base en ello aprovechamos cualquier oportunidad para mandar mensajes a través de nuestras campañas. Seremos protagonistas a enviar en 80 partidos este mensaje a todos y cada uno de los rincones donde se ven nuestros partidos”, expresó Bonilla.

En lo que refiere a la Primera División la campaña dará inicio en la jornada 12 y culminará en la 14 del Apertura 2018, teniendo presencia en 27 partidos. Respecto al Ascenso MX, se presentará de la jornada 11 a la 14 en 21 encuentros y también se utilizará en la Liga MX Femenil en 32 compromisos, de la fecha 13 a la 16.”Ahora incorporamos el color azul, en un principio cuando iniciamos hace 11 años era una especie de tabú hablar de este problema con las mujeres, les daba pena y nadie hacia nada. A partir de la iniciativa con Voit esto ha venido cambiando, los hombres han tomado conciencia de ello porque todos tenemos mujeres en casa y todos somos parte de la solución y al revés”, señaló Bonilla.Asimismo indicó que esta campaña cada año continúa teniendo un impacto importante en México gracias a las transmisiones y asistencia a los estadios, además que la incorporación de la Liga Mx Femenil a nuestro país ha colaborado en la concientización de estas enfermedades. “La Liga Femenil ha sido de atención, un centro de atracción que no esperábamos fuera tan grande y ha permitido que la familia también se dé cuenta de estas enfermedades.

Buscamos transmitir a través de las jugadoras que estén conscientes, estamos hablando de 500 jugadoras que pueden llevar ese mensaje y vamos haciendo una gran pirámide de comunicación y por ello son muy importantes en la vida en México”, expresó. En la presentación que se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, Estado de México, estuvieron presentes Carlos Manrique, Director General de VOIT, Susana Elizondo de la Fundación por Nosotras las Mujeres y Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.

Fuente: Liga MX

Comments are closed.