lunes, octubre 21

Presentan el “I triatlón infantil municipal” 2018

0
205

Con la presencia de dos de los mejores triatlonistas infantiles, Fanny Tenorio Murillo y José Miguel Reytor Molina, ese realizará la “I edición del triatlón infantil municipal”, que tendrá como sede el Centro Acuático de Mérida en Ciudad Caucel.

La presentación de este triatlón infantil se realizó la mañana de este martes en el Centro Acuático Municipal y donde se contó con la presencia –además de los niños–, de Asís Cano Cetina, director de desarrollo humano; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes y Félix Molina Vázquez, director de la comisión nacional de oficiales técnicos de la FMTRI.

De acuerdo con Molina Vázquez, quien dio a conocer los pormenores de este triatlón infantil, dijo que el principal objetivo es promover el deporte y el triatlón ha crecido en el Estado, por lo que hay que hay que ofrecerles a los niños la oportunidad de practicarlo.

Adelantó que en las instalaciones del Centro Acuático se entregarán los kits a los competidores que constará de playera, morral, ánfora y números de competencia, posteriormente se realizará la junta técnica con niños y papás para hablarles de cuestiones técnicas y recorridos.

Se abre la zona de transición donde los chicos dejarán su bicicleta y la natación se hará en la alberca, serán diferentes categorías con diversas distancias. Serán categorías que van desde los 4 años hasta los 11.

En la categoría 4-5 años nadarán 50 metros, harán 500 metros de bicicleta y correrán 250 metros, sin embargo se anunció que a diferencia de las otras categorías en ésta los padres pueden intervenir apoyando a sus hijos.

En 6-7 años, serán, 75 metros de natación, un kilómetro de ciclismo y 500 metros de carrera, mientras que en 8-9 años las distancias serán las siguientes, 100 metros de natación, 2 kilómetros de ciclismo y 750 metros de carrera y finalmente en la categoría de 10-11 años, serán 150 metros de natación, 4 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro de carrera.

La etapa de natación se realizará en la alberca del Centro Acuático, mientras que el ciclismo y la carrera serán en la Avenida del cronista deportivo, se cuenta con el apoyo de la policía estatal para el cierre de vialidades.

Todos atletas que crucen la meta tendrán medalla de participación y más que nada será para premiar el gusto por el deporte.

Asís Cano, en su intervención habló de los logros de Fanny Tenorio Murillo y José Miguel Reytor Molina y agradeció a Félix Molina por confiar en el Ayuntamiento para ayudarlo en esta iniciativa.

“Fanny acaba de ganar la carrera Anáhuac y la carrera a La Francesa, ambas en la categoría infantil; mientras que José Miguel Reytor fue el primer lugar en su categoría en triatlón Xel-Ha 2017, es por ellos que cobra mayor relevancia este evento”, dijo.

Para el Ayuntamiento es importante apostar en la formación deportiva no solo porque con este evento se le da realce a la infraestructura municipal y en el marco de la carrera no hay mejor escenario que la Avenida del cronista y recordó a comunicadores que ya no están con nosotros y la Avenida es marco perfecto de esta prueba.

Como Ayuntamiento seguiremos apoyando para que este tipo de eventos dirigidos a la niñez y en un futuro serán representantes de Yucatán en las futuras Olimpíadas Nacionales y eso nos llena de satisfacción ya que abrimos espacios para la práctica del deporte organizado y que puedan encontrar en el Ayuntamiento un aliado para sus fines.

Invitó a los papás a impulsar a sus niños en la práctica de esta disciplina y que este evento llegue a buen puerto y se convierta en una tradición.

De acuerdo con los organizadores, se esperan alrededor de 150 competidores y las inscripciones que ya están abiertas tienen un costo de $300 y pueden realizarse en la tienda H2D, ubicada en Prolongación paseo de Montejo y y Av. Cámara de Comercio, pero también en el Centro Acuático, el mismo viernes, durante la entrega de kits.

Carlos Sáenz Castillo, dio las palabras de bienvenida y aprovechó para presentar a Emilio Rosado Cervera como nuevo administrador del Centro Acuático Municipal.

El evento por cierto es avalado por la Asociación Yucateca de Atletismo que preside la profesora María José Molina, quien también estuvo en la rueda de prensa.

Comments are closed.