domingo, julio 5

Presentan festival fotográfico en la capital yucateca

0
311

Por primera vez, el festival fotográfico Mérida Foto Fest, organizado por el artista visual Luis Alonso Anaya, se realizará en la ciudad de Mérida a través de la Escuela de Fotografía F2 Estación Visual, del 13 al 17 de noviembre en el Centro Cultural Olimpo, áreas de la avenida Paseo de Montejo y la misma escuela F2 Estación Visual.

El festival integra en un sólo evento a fotógrafos de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional con autores de la escena fotográfica yucateca. Espera reunir entre 800 y mil participantes contando el público en general. Los interesados en esta disciplina también tendrán acceso a actividades gratuitas.

El objetivo a largo plazo es hacer el festival anualmente para consolidar la ciudad como un destino turístico y un referente internacional en las artes fotográficas.

Mérida Foto Fest pretende propiciar un espacio para el intercambio de ideas y conocimientos. así como enlaces entre los fotógrafos yucatecos y los fotógrafos nacionales. Sin embargo, también es una plataforma para estudiantes y personas interesadas en la labor. Por ello, F2 Estación Visual, primera escuela especializada en fotografía profesional desde el 2013, participa a la par de sus actividades académicas y exposiciones que ofrece a lo largo del año.

Entre los fotógrafos invitados se encuentran Pedro Meyer, Francisco Mata Rosas, Gerardo Montiel Klint, José Luis Cuevas, Fernando Montiel Klint, Mariela Sancari, Patricia Aridjis, Silvana Andrade, Fabrizio León Diez, Lizette Abraham, Mina Bárcenas y Citalli González. Quienes además darán charlas, conferencias magistrales, talleres y participarán en mesas de discusión.

El programa completo se dará a conocer posteriormente, en la segunda semana de noviembre.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.