miércoles, septiembre 18

Presentan la 38 edición del Invernal de Atletismo

0
170

Del 8 al 10 de febrero se realizará la XXXVIII Edición del Campeonato Regional Invernal de atletismo, que tendrá como sede el estadio “General Salvador Alvarado”, dónde se esperan más de 500 participantes de los estados del sureste mexicano.

La fiesta del atletismo fue presentada la mañana de este martes en conocido hotel de esta ciudad y donde se dieron cita, Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Miriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación de Atletismo; Jesús Aguilra y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida y Jesús Molina Torres, administrador del estadio “Salvador Alvarado”, entre otros.

Este invernal se realizará en cinco categorías, desde infantil especial hasta la categoría libre, en ambas ramas y ya se invitó a nivel nacional a todas las asociaciones de atletismo a través de la Federación Mexicana, aunque siempre están presentes los competidores de la región, ya que les sirve como parámetro para las eliminatorias de la Olimpiada Nacional.

Las inscripciones se realizarán en el estadio Salvador Alvarado y al correo jucaatletismo@hotmail.com, en facebook, Asociación Yucateca de Atletismo o depositando a la cuenta 4915 6674 1336 6693 de Banorte. Las inscripciones se cierran el lunes 4 de febrero a las 12 de la noche y tendrán un costo de $150 por atleta, no se aceptarán bajas y todos los atletas que quieran participar en la justa deberán estar debidamente afiliados.

Miriam Canul Cob, señaló que el evento cuenta con el aval de la Federación de Asociaciones de Atletismo (FAA) y se realiza gracias al esfuerzo de Ayuntamiento y Gobierno del Estado.

Según dijo, este certamen también sirve a los atletas para dar marcas para estar en el ranking de cara a eventos nacionales e internacionales.

Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY dijo que este evento también le puede servir de fogueo a los atletas de cara a la Olimpíada Nacional.

El funcionario explicó la promoción que se hace en los municipios del interior del Estado y se ha tenido buena respuesta con los alcaldes.

“Oxkutzcab y Tekax son potencias en el atletismo y buscamos que otros municipios también lo sean”, agregó.

Pidió sumarse a la asociación de atletismo a sumarse el 1 de febrero al festejo de los 80 años del Estadio Salvador Alvarado.

Señaló que el Invernal es un evento esperado por los atletas del Sureste. “Estuvimos en la Carrera de San Silvestre donde se premió a los mejores atletas de 2018 y esta asociación es una con la que mejor relación tenemos”.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.