viernes, mayo 24

Presentan la carrera por el 97 aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán

0
62

Con una bolsa superior a los 50 mil pesos, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), presentó la mañana de este martes en las instalaciones de Los Trompos Buenavista, la carrera atlética por el 97 Aniversario de la Máxima Casa de Estudios del Sureste del país.

La carrera se realizará el próximo domingo 24 de febrero a las 7 en punto de la mañana, teniendo como salida y meta el Edificio Central de la UADY, donde se espera recibir a más de 3,000 corredores en busca de superar la meta de 2,800 asistentes de la edición pasada.

La presentación estuvo presidida por el Dr. Carlos Echazarreta González, secretario de Rectoría de la UADY; el Mtro. Javier Herrera Aussín, responsable del PICFIDE; C. Jorge Esteban Abud, director de Enlace y Vinculación del IDEY, quien acudió en representación del Lic. Carlos Sáenz Castillo, director general del Instituto del Deporte; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida; Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo; Lic. Ysabel Meneses Jiménez, responsable operativa de la carrera, así como el Br. Salvador Orozco Rodríguez y Hosni Ruiz Guerrero, responsables de la FEDY y la NFU, de manera respectiva.

De acuerdo con los organizadores, para la justa atlética se espera la participación de toda la comunidad universitaria como estudiantes, docentes, personal administrativo y manual, egresados, así como del público general.

Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Deportivo Universitario, de 7:30 a 17:00 horas, en todos los campus universitarios, y a través de la página de internet www.khronometraje.com .Los costos son de $150 para estudiantes y personal UADY, y de $180 para el público en general.

Las categorías en la carrera de 10 km para las ramas femenil y varonil son: Libre, Submaster, Master, Veteranos y Veteranos Plus, ésta última creándose ante la insistencia de corredores de todas las edades.

Se tendrán otras categorías especiales UADY para el mejor estudiante y personal. Respecto a la carrera de 5km, la categoría es única libre en ambas ramas, y la caminata recreativa es de 3km en la tradicional ruta que recorre la calle 60 hacia el norte pasando por todo el paseo de Montejo, y regresando por la calle 62 al Edificio Central.

Se otorgarán premios de $1,500, $1,000 y $500 a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría y rama, así como también se entregarán medallas a los primeros 2,000 corredores en cruzar la meta.

El Dr. Carlos Echazarreta González, secretario de Rectoría de la UADY, fue el encargado de dirigir las palabras de bienvenida al público asistente y clubes de corredores, invitando a los estudiantes de la Universidad a no dejar de participar en esta justa.

El Mtro. Javier Herrera Aussín, responsable del PICFIDE, reiteró que esta justa va creciendo año con año, y dijo que de manera paralela a la carrera se realizarán dos eventos de gran importancia, como es la XIV edición del torneo de ajedrez “Carlos Manzur Simón”, que se hará el 28 de febrero, así como el “I Taller de Locución y Periodismo Deportivo” que comenzará el 23 de febrero, ambos tendrán como sede el Edificio Central de la UADY.

C.P.Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, deseó éxito a los organizadores de la carrera y dijo que éste es uno de los tantos proyectos que trabajarán de la mano con la máxima casa de estudios en este año.

“Es un orgullo trabajar de la mano con ustedes y como IDEY estamos comprometidos apoyar este evento y deseo la mejor de las suertes a este justa atlética”, dijo José Esteban Abud, representante del IDEY.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.