viernes, junio 5

Presentan la III edición de la carrera francesa en el hotel Ibis

0
174

 

Francia quiere ser parte de la cultura yucateca e invitan a estar presentes en la “III edición de la Carrera a la Francesa”, evento que se realizará este 18 de febrero y que tendrá como salida y meta el Hotel Ibis, en la calle 58, a un costado del Monumento a la Patria.

La carrera francesa surge, originalmente, para dar a conocer la cultura francesa, con las empresas de ese país establecidas en Yucatán para vincularse con la sociedad yucateca.

La Alianza Francesa de Mérida y el hotel Ibis Mérida, concretaron este evento con el apoyo de empresas patrocinadoras, el Ayuntamiento de Mérida y el Instituto del Deporte (IDEY), en esta ocación a beneficio de la Asociación “Dr. Sonrisas”, que atiende los sueños de los niños con enfermedades terminales.

El evento forma parte del calendario oficial de carreras que cuentan con el aval de la Asociación Yucateca de Atletismo, presidida por la maestra Míriam Canul Cob.

[yalmbannernota]
Alexander Guillochon, director de la Alianza Francesa en Yucatán, agradeció el apoyo de todos los patrocinadores para llevar a cabo esta carrera en su tercera edición y dijo que se realizará con las distancias de 5 y 10 kilómetros y caminata de 2 kilómetros.

Thierry Pouzargues, gerente del Hotel Ibis informó que el costo de la inscripción será de 150 pesos para las dos carreras y caminata y eso le da derecho a los corredores de una playera, con diseño estilo francés, una mochila, y botón con los colores de la bandera francesa.

La distancia de 10 kilómetros se correrá en las siguientes categorías, libre, submaster, master, veteranos y veteranos plus; mientras que la de 5 kilómetros se correrá en las siguientes categorías: juvenil, libre, submaster, master y veteranos.

Además, señaló que los primeros 500 corredores en cruzar la meta tendrán una medalla conmemorativa del evento y los primeros tres lugares de cada categoría y rama recibirán medallas y premios especiales. Al final de la justa,–como se ha realizado en las dos ediciones anteriores–, se realizará un sorteo y se entregarán premios donados, por los patrocinadores, noches de hotel, cursos de francés, desayunos, comidas y cenas en restaurantes franceses, vinos, entre otros premios.

Y como premio principal el sorteo de un viaje para dos personas a Quebec, Canadá por un viaje de fin de semana en avión con todos los gastos pagados.
Durante la premiación los corredores y sus familias podrán disfrutar de un mercadito en los jardines del hotel Ibis, donde podrán probar y degustar variados platillos.

En su intervención Juan Sosa Puerto señaló que ese 18 de febrero, será un evento en el que participe la familia, incluidos los adultos mayores con la carrera familiar que se incluyó en esta justa de 5 y 10 kilómetros y aplaudió esos lazos de amistad, educación, social y deportiva, todo ello en beneficio de la agrupación “Dr. Sonrisas”.

El cónsul honorario, Mario Ancona reiteró que la Alianza Francesa no es sólo una academia cualquiera o un centro de idiomas, sino que es un centro cultural donde el deporte también va de la mano.

Invitó a las familias a convivir en esta carrera que se realizará en el majestuoso Paseo de Montejo, vía que comparó con los campos Elíseos de Francia.

A la rueda de prensa también asistió, Manuel Monjiote Hercila, representante del Ayuntamiento; Joaquín Salazar Cruz, representante de la Asociación de atletismo y Fabiola Velazco, gerente comercial de ADO-Mérida.

Comments are closed.