lunes, diciembre 16

Presentan la III Expo Lucha Libre con un homenaje al Matemático

0
306

Luego de dos décadas de ausencia regresa a luchar a Mérida, El Negro Casas, en una función que se realizará en el marco de la “III Expo Lucha 2018” que se realizará este 19 de mayo en el Patio Mérida, antes Sendero.

La fiesta del pancracio incluirá también un homenaje al luchador, El Matemático, según dio a conocer el profesor Martín Pasos Palma, principal organizador de esta Expo Lucha y quien dio a conocer, en rueda de prensa, todos los detalles de este evento.

Pasos Palma estuvo acompañado de Manuel Monjiote Hercila, encargado de la subdirección de juventud y deportes del Ayuntamiento, así como Santiago Basto Mejía, presidente de la comisión de box y lucha de Mérida y el luchador profesional Steel Dragon, entre otros invitados.

Basto Mejía se encargó de dar la bienvenida a los presentes no sin antes felicitar a Pasos Palma por esta iniciativa, cuyo objetivo principal es la de continuar apoyando a la lucha libre yucateca.

De acuerdo con el organizador en el marco de esta Expo Lucha Libre se realizará un homenaje por sus 50 años de trayectoria al Matemático, pero también se contará con la presencia de luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), como son El Negro Casas, Dalis La Caribeña y la Diosa Quetzal, así como otros luchadores locales.

Además, se convocará y premiará a los niños que participen en un concurso de dibujo con el tema de la lucha libre, los trabajos serán expuestos en el evento, durante la firma de autógrafos.

Durante el evento habrá también una exposición de máscaras originales, una clase de lucha libre a cargo del pancracista yucateco, El Irlandés y el evento finalizará con una función de lucha libre.

También se realizará un boteo para apoyar a la asociación civil, “Hogar de Ángeles”, que es una asociación que se dedica apoyar a niños con cáncer y a los padres de éstos con alojamiento, transporte a instituciones hospitalarias, alimentación y el regreso a sus lugares de origen.

Manuel Monjiote Hercila, destacó la importancia de tener esta iniciativa pero también exhortó a los que acudan apoyar a este “hogar de Ángeles” que se encarga de dar apoyo y cobijo a niños enfermos de cáncer.

Recordó que la primera edición de esta Expo Lucha Libre se realizó en Mejorada con un “Homenaje a las Leyendas Yucatecas”, la segunda edición fue en el Patio, Mérida con una “Noche de Maestros” y en ésta, cuya sede será la misma del año pasado se hará un homenaje a uno de los grandes pancracistas que ha tenido México y quien fuera en su tiempo el iniciador de la lucha área, El Matemático.

El Matemático por cierto perdió la máscara ante Blue Demon el 7 de septiembre de 2009.

Comments are closed.