lunes, agosto 3

Presentan la IX edición del torneo “De la calle a la cancha”

0
165

Alrededor de 700 deportistas del interior del Estado participarán en un selectivo para sacar a 16 jugadores –ocho de la rama varonil y ocho de la femenil–, quienes representarán al Estado en la IX  edición del torneo “De la Calle a la Cancha” que tendrá como premio principal ser parte del equipo mexicano que participará en la Copa Mundial de futbol.

Así lo dio a conocer, Juan Carlos Barrero Tello, nuevo titular de la Sejuve, quien añadió que la etapa municipal, estará a cargo de los enlaces municipales y tendrán desde este viernes 16 hasta el 23 de febrero para conformar y representar a sus equipos.

Posteriormente se realizará otra etapa regional-estatal que arrancará el 24 de febrero y culminará el 17 de marzo, donde se sacará a los representantes de los municipios de Cenotillo y Quintana Roo (24 de febrero), Baca y Muxupip (3 de marzo), Ticul y Teabo (10 marzo) y Kinchil y Kanasín (17 de marzo).

En la etapa estatal que será el 24 y 25 de marzo, en sede aún por definir, aunque ésta se verificará en Mérida. Al finalizar la etapa estatal se seleccionarán a los 16 representantes yucatecos –ocho por rama–, que viajarán a la ciudad de México en el mes de agosto, donde definirán su pase al Mundial de la Calle a la Cancha, que en esta edición se realizará en la capital del país.

El evento es convocado por la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Fundación Telmex, Telcel, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatàn (IDEY) y los Venados FC.

Por noveno año consecutivo, Yucatán participará en  este circuito de eliminatorias estatales que tiene como fin estar en la gran final nacional del torneo a celebrarse en la Ciudad de México.

Juan Sosa Puerto, director general del IDEY, destacó la oportunidad que se le ortorga a los jóvenes con este torneo, pues les permite dar muestra de su talento deportivo en un plano profesional.

Los equipos que deseen participar en este torneo en modalidad street soccer o fútbol de calle, pueden inscribirse de forma gratuita con los enlaces municipales de la juventud y, en Mérida, en el edificio de la Sejuve ubicado en calle 64 #460 entre 53 y 55 Centro.

 El director técnico de Venados F.C. Bruno Marioni, compartió parte de su experiencia al presenciar, en ediciones pasadas, una final nacional de De la Calle a la Cancha celebrado en el zócalo de la capital del país.

Los jóvenes además tendrán la oportunidad de ser visoreados por especialistas y entrenadores invitados por Fundación Telmex Telcel, así como por representantes de los Venados F.C.

Comments are closed.