lunes, octubre 14

Presentan la LV edición de la Copa Futbolito Bimbo que arrancará el 14 de abril

0
173

Con la participación de 70 equipos, en ambas ramas, este sábado 14 de abril arrancará la LV edición del torneo futbolito Bimbo, que tiene el objetivo principal de contribuir al desarrollo integral de la niñez, en una de las etapas más importantes de su formación.

La presentación de ese prestigiado torneo se realizó la mañana de este martes en las canchas de Fut-7 del Fraccionamiento Las Américas donde se dieron cita autoridades de esa empresa panificadora, autoridades municipales, responsables del evento y la niña, Camila Sáenz Riesco, quien habló de la experiencia de participar en este certamen nacional.

De acuerdo con los responsables del evento la edición de este torneo en 2018, arrancará el 14 de abril y concluirá el 21 de julio y se dijo que a diferencia de otros años, en éste se buscará la participación de niños futbolistas del interior del Estado.

Futbolito Bimbo es uno de los programas de grupo Bimbo más relevantes y con mayor impacto entre los niños y las familias en general y en donde se espera la participación de 70 mil niños de escuelas públicas y privadas de 45 ciudades en los 32 estados del país.

También se dijo que en 2017, Futbolito Bimbo tuvo una participación de más de 48 mil niños y niñas de 2,700 escuelas, lo que se tradujo en 135 mil horas de actividad física, más de 43, 600 goles y más de 2,240 tarjetas verdes que se entregaron por fair play.

Leonel Valencia García, gerente divisional de ventas del área comercial anunció que es importante motivar a las futuras generaciones a practicar este deporte, donde, además de ser representantes de sus escuelas y ciudades aprenden valores importantes en la vida a través de sus vivencias, hacen amigos, fortalecen lazos y asumen responsabilidades.

“En Bimbo estamos comprometidos con la niñez y queremos fomentar estilos de vida saludables sembrándoles la pasión por el deporte”, dijo y agregó que es en la niñez donde se forja la responsabilidad y se busca que los niños se activen en este proyecto.

Los árbitros mostrarán la tarjeta verde donde consideren que es juego limpio. “Esta nueva edición esperamos que sea un éxito, que jueguen limpio, pero que continúen estudiando y que se diviertan mucho”.

Javier Ortega González, principal organizador del torneo está dirigido a niños nacidos entre 2007-2008, pero obligatoriamente tienen que estar cursando cuarto, quinto y sexto grado de primaria, las inscripciones ya están abiertas al teléfono 9994-48-98-62 con la licenciada Fabiola Escaroz.

De acuerdo con Ortega González el torneo se dividirá en cuatro etapas: la primera, la estatal se jugará del 14 de abril al 27 de mayo, la etapa regional será 2 y 3 de junio, teniendo como sede Mérida y la tercera etapa, que será la nacional, se realizará del 16 al 21 de julio.

En esta etapa, los 16 equipos campeones en ambas ramas del  regional, se enfrentarán en una fase eliminatoria que será del 16 al 19 de julio y la gran final nacional que se jugará en el Estadio Azteca está programada para el 21 de julio.

 En Mérida el torneo se jugará en las canchas de Fútbol-7 de Las Américas, en la cancha de una agencia Cervecera en el Periférico y una más ubicada en la comisaría de Caucel, aunque también se están involucrando a municipios como Motul, Maxcanú y Valladolid.

Como premio especial los campeones, varonil y femenil, harán un viaje a Filadelfia donde enfrentarán al campeón del torneo Bimbo Active y posteriormente visitarán por cinco días los parques temáticos de Orlando, Florida.

Camilia Saénz Riesco, 12 años y quien hace dos años participó en la Copa Bimbo representando al Teresiano habló de las dos etapas del torneo, la local y regional y en donde participaron equipos de Tabasco, Campeche y Quintana Roo. “Ahí logramos el pase al nacional que se llevó a cabo en junio y duró dos semanas”.

“Hospedada en un hotel de cinco estrellas y lejos de casa aprendí a ser más responsable y puntual”, dijo e invitó a los niños a vivir esta experiencia que será inolvidable.

En su intervención Carlos Sáenz recordó que la alianza del Ayuntamiento con la empresa Bimbo ya rindió frutos y nos dimos a la tarea de acompañarlos con empleados y vecinos a la rehabilitación de una cancha municipal dentro del programa “vecino amigo”.

También habló de otros eventos con la empresa como la carrera Bimbo, fue una carrera de 5 km y de nuevo por tercera ocasión en un año contamos con el voto de confianza en el área de deportes para acompañar esta convocatoria estatal.

Nosotros como Ayuntamiento queremos poner granito de arena, otorgamos esta cancha de Américas y una más que todavía no se ha inaugurado–, que se ubica en la comisaría de Caucel y que fue una de las propuestas del ex alcalde Mauricio Vila, ya que de las seis se entregaron cuatro y la próxima cancha a entregarse será la de Fut-7 en Caucel y que también ponemos a disposición del comité organizador.

Entre los invitados también estuvo Fermín Molina Marrufo,  representante de Bepensa.

TagsBimbo

Comments are closed.