jueves, septiembre 24

Presentan la XXIII Copa Municipal de físico y fitness

0
364

Con una bolsa a repartirse superior a los 20 mil pesos, así como otros premios consistentes en medallas,  se realizará la XXIII edición de la Copa Municipal de Fisicoconstructivismo y fitness, certamen que tendrá como sede el teatro Carlos Acereto.

Además, ese mismo día y en el marco del mismo evento se realizará el selectivo fitness atlético infantil que dará inicio a las 5 de la tarde en el mismo escenario y en la que participarán niñas en 12 categorías.

La presentación de ambos eventos se realizó en el teatro del rumbo del Chembech y donde se dieron cita, Raúl Cimé espadas, presidente de la asociación de fisicoconstructivismo y fitness; Manuel Monjiote, representante del Ayuntamiento de Mérida; Evangelina Cimé Mezquita, secretará técnica de la Asociación y las jóvenes deportistas Verónica Abreu López y María Teresa Tobías, quienes obtuvieron décimo segundo y quinto lugar, en el Mundial de Serbia y en el nacional de la especialidad

De acuerdo con los organizadores el fisicoconstructivismo arrancará en punto de las 12 del día y en el que se darán cita los mejores exponentes del músculo de esta ciudad en 10 categorías, principiantes, novatos, bikini principiantes, bikini clasificadas, clasificados hasta 75 kilos, clasificados más de 75 kilos, bikini welness, classic physique, mens physique principiantes y mens phsique clasificados.

Cimé Espadas comentó que con el paso de los años la competencia ha ganado muchos participantes y en esta ocasión esperan que siga incrementando.

Agregó que en los últimos años los representantes yucatecos de la disciplina han hecho buen papel en el ámbito nacional e internacional.

Adelantó que las actividades de la asociación iniciarán desde el viernes 6 con la asamblea informativa y en la que se hablará de los eventos que tuvo la asociación durante 2017, un año que fue muy productivo y en el que la asociación ganó por cuarto año consecutivo el primer lugar en deportes NO olímpicos con Verónica Abreu.

La asamblea se realizará en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) en punto de las 12 del día.

El sábado 7, será el diplomado para entrenadores 2018, en la calle 65 con 40 y 42 es el auditorio de Desarrollo Social del Ayuntamiento y que será impartido por Armando Arroyo Barriga, presidente de la asociación de Michoacán y secretario de la Federación Mexicana de este deporte.

Manuel Mojiote agradeció la confianza que le ha dado el Ayuntamiento para poder realizar en conjunto este tipo de competencias y dijo sentirse orgulloso por el incremento de practicantes que tiene la disciplina.

Al término de la presentación, Verónica Abreu y María Teresa Tobías presentaron una exhibición de los ejercicios que realizaron en su participación en los certámenes nacional e internacional.

Comments are closed.