martes, octubre 19

Presentan las nuevas oficinas de la SRE en Yucatán, pese a la nula capacidad de hacer citas actualmente

0
303

Por Alejandra Parra

A través de una rueda de prensa el Director General de Delegaciones de la S.R.E. Carlos Candelaria López dio a conocer los pormenores de la nueva oficina que se encontrará en The Harbor Mérida .

Después de alrededor de 20 años de qué las oficinas se encontrarán en Paseo de Montejo, bajo unas condiciones poco agradables para el usuario, la secretaría de relaciones exteriores presentó el nuevo plan de modernización de las oficinas que se encontrará en The Harbor Mérida.

Estas contarán con una capacidad de atención de más de 2000 personas al día, lo que permitirá liberar la agenda de citas, misma que por la naturaleza del trámite suele estar saturada, y sin posibilidad alguna de hacer cita.

Las nuevas oficinas serán entregadas a la SRE el próximo 30 de noviembre por la plaza Harbor a la administración de la secretaría, sin embargo, en el proceso de cambio, estas serán inauguradas hasta la primera quincena de diciembre.

Las oficinas entrarán a un concepto moderno llamado Llave en mano, que busca la austeridad o más bien, la modernidad a costa de otros, ya que toda la inversión realizada para esta oficina fue del bolsillo de Plaza Harbor, a quienes la SRE prometieron una afluencia de mil personas diarias, y 58 pesos por metro cuadrado de renta mensual.

El equipo de Yucatán a la mano se dio a la tarea de intentar hacer una cita en las oficinas actuales de la SRE, para el trámite del pasaporte, sin embargo, no te dan la opción de agendar, y te ofrecen tener que tramitarlo en otro estado.

Lo cierto es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, promete que con estas oficinas, se liberará el problema de la agenda, pero de momento, obtener un pasaporte puede tomar incluso más de 6 meses sin recurrir a un viaje nacional, para poder tener la posibilidad de salir del país.

Leave a reply