jueves, octubre 28

Presentan plataforma “Riviera Maya Denuncia” para combatir la extorsión

0
253

El fiscal general del Estado y el sector empresarial dieron a conocer los detalles de esta iniciativa.

La Fiscalía General del Estado (FGE), en conjunto con diversas cámaras empresariales de Playa del Carmen, presentaron el programa “Riviera Maya Denuncia”, plataforma que pretende combatir el delito de extorsión que en los últimos meses ha menoscabado la actividad económica.

Ayer, en rueda de prensa, en las instalaciones del órgano en la Riviera Maya, Oscar Montes de Oca, fiscal general del Estado, acompañado de los representantes empresariales, dio a conocer detalles de esta nueva iniciativa, que se une a otras que han buscado implementar para combatir el delito mencionado.

“Es la apertura de una ventanilla única con el objetivo de dar importancia a la denuncia, se abrirán citas directas con la fiscalía para el seguimiento de cualquier tipo de denuncia y un día al mes, el Ministerio Público estará en las oficinas de Coparmex”, explicó Marc Pujol, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la Riviera Maya.

Este esfuerzo nace de manera emergente ante la gravedad con la que el delito de extorsión y otros actos antijurídicos relacionados con el mismo, han tomado fuerza en la Riviera Maya, donde incluso se han cometido homicidios en contra de integrantes del sector comercial, de acuerdo con fuentes policiacas.

En la reunión estuvieron presentes las cámaras que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial en la Riviera Maya, cuyos dirigentes hablaron sobre la necesidad de que la población denuncie el delito, ya sea cometido presencialmente o por medios electrónicos.

Oscar Montes de Oca dio a conocer que en el último año se acumularon más de 70 denuncias por extorsión, aunque no precisó cuántas de ellas han terminado en sentencia favorable para la víctima del delito porque en ocasiones los imputados también presentan recursos durante el proceso judicial ante los órganos jurisdiccionales del estado.

El fiscal pidió a la población tener confianza en la institución sobre el manejo de los datos que se recaban de las víctimas al momento que presentan sus denuncias.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply