Presentarán ante juez a hombre que mató de un balazo a su madre en Uayma

0
35

La escopeta se disparó cuando el hombre trataba de llevársela para enfrentar a alguien que acababa de darle una paliza

Un hombre que mató a su madre de un disparo de escopeta está a disposición de la Fiscalía, y en las próximas horas será presentado ante un juez de control, acusado de homicidio.

El Ministerio Público realiza la integración de la carpeta de investigación para determinar la modalidad de delito, ya que una versión señala que fue con dolo, y otra, que se trató de un accidente cuando forcejeaban por el arma.

La víctima fue identificada como Florentina Cupul Ay, quien falleció en el trayecto al Hospital General de Valladolid.

El presunto homicida fue identificado como Isidro Mis Cupul, quien fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Uayma y puesto a disposición de la Policía Estatal de Investigación.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, luego de que el individuo alcoholizado tuvo una riña con otro sujeto que le propinó una golpiza en la vaquería del pueblo. Enfurecido por la derrota, Mis Cupul fue a su domicilio a buscar una escopeta, pero comenzó a discutir con su madre, quien no lo dejaba salir.

La primera versión señala que este sujeto (perdido por el alcohol) le disparó a su madre para que se hiciera a un lado y poder salir en busca de su rival. Otra versión refiere que durante el forcejeo por el arma ésta se disparó e hirió a la señora.

Florentina cayó malherida y otro de sus hijos, que es taxista en Uayma, la subió a su vehículo y la llevó al Hospital General de Valladolid.

Sin embargo, la mujer no pudo sobrevivir a sus heridas y murió en el trayecto: los médicos de urgencias confirmaron que había muerto y avisaron de los hechos a la Fiscalía General del Estado para los efectos correspondientes.

Fuente: Novedades de Yucatán

Comments are closed.