sábado, diciembre 14

Presidente de Colombia pide a Cuba extraditar a miembros del ELN

0
105

El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó que su gobierno no se encuentra en una confrontación con la administración cubana.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este miércoles en el Foro de Davos que no busca la “confrontación” con el gobierno de Cuba pero reiteró su pedido de extraditar a miembros del ELN tras el atentado de esa guerrilla que dejó 21 muertos en Bogotá.

“Nosotros no estamos en una confrontación con el gobierno cubano. Yo he sido muy respetuoso en solicitarles a ellos que entreguen a las personas que están detrás de esos atentados”, dijo Duque a la prensa en la estación de esquí suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial (WEF).

“Espero que la comunidad internacional siga respaldándonos y exija que se haga justicia”, añadió, y agradeció en particular el respaldo de Ecuador, Chile y el pronunciamiento del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el atentado.

El pasado viernes la explosión de un coche bomba mató a 20 estudiantes en una academia de policía y al agresor y llevó a Colombia a romper las incipientes negociaciones en curso con la guerrilla.

El presidente colombiano también aludió a la crisis en Venezuela, que será abordada este miércoles en Davos en una reunión a puerta cerrada en su presencia y la de los presidentes de Brasil, Ecuador y Perú, así como representantes de instituciones internacionales.

“Yo espero que podamos dialogar profundamente sobre lo que está ocurriendo en Venezuela, por supuesto, y que nosotros sigamos trabajando coordinadamente para que pueda darse el fin de la dictadura y una transición exitosa a la democracia”, afirmó.

Fuente: Mvs Noticias

Comments are closed.