sábado, noviembre 28

Presidente de México sí cumple

0
339

Inicia entrega de apoyos a adultos mayores en comunidades rurales, encabezada por Katia Meave Ferniza / Presentan “Jóvenes construyendo el futuro” en el IC

CAMPECHE, Cam., 1 de abril.- La delegada estatal de programas para el desarrollo, Katia Meave Ferniza, y coordinadores regionales iniciaron la entrega de apoyos a adultos mayores en las comunidades rurales, y del Programa Becas “Benito Juárez”, a alumnos del Instituto Campechano, con lo que se da cumplimiento a la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para el caso de Campeche, fueron beneficiadas mil 514 personas de las comunidades de Hampolol, Kobén, Imí, Xpujil, Nueva Vida y Pomuch, con apoyos en los que se invirtieron 4 millones de pesos.

La delegada Meave Ferniza fue quien supervisó la entrega de los apoyos a adultos mayores en las comunidades de Hampolol, Kobén e Imí, como parte del Programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, con lo que fueron beneficiados 219 adultos mayores en estas comunidades, quienes reciben un apoyo bimestral de 2 mil 550 pesos.

Asimismo, el coordinador del programa, Antonio del Angel Coronel, instaló mesas de atención para la actualización de datos de los adultos mayores, domiciliarios o alguna información que haya hecho falta en su registro, y en una segunda mesa se efectuaron los pagos en efectivo por parte de Telecomm.

La delegada federal de programas para el desarrollo, Katia Meave Ferniza, y los coordinadores regionales también están realizando jornadas informativas sobre las convocatorias, los objetivos, las reglas de operación y la entrega de apoyos económicos.

En el transcurso del día recibirán su pago mil 514 beneficiarios, de las comunidades de Hampolol, Kobén, Imí, Xpujil, Nueva Vida y Pomuch, con una inversión de alrededor de 4 millones de pesos.

Asimismo, en el Instituto Campechano, en el aula magna “Benito Juárez” se realizó la entrega del Programa de Becas de Educación Superior “Jóvenes construyendo el futuro”.

La delegada y la coordinadora del Programa Becas “Benito Juárez”, Dra. María Martina Kantún Can, presentaron ante estudiantes y funcionarios estatales el Programa “Jóvenes construyendo el futuro”, en el que 24 estudiantes de la Escuela Normal de Educación Preescolar recibieron sus tarjetas bancarias. Cada alumno contará con una beca de 2 mil 400 pesos mensuales para apoyar sus estudios, adquirir sus materiales educativos, transporte, entre otros.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.