miércoles, abril 8

Prestadores de servicios acuáticos afectados por el “mar de fondo”

0
185

Progreso, Yuc.- Por cuarto día consecutivo, el mar estuvo muy agitado por los vientos del noreste en las costas yucatecas, lo cual no permite que esta semana sea atractiva para los paseantes que llegan a las costas de Progreso.
A pesar de que predomina el calor, los vientos permanecen desde el pasado sábado con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora, lo cual ha provocado también que algas marinas se acerquen a la costa, lo que la convierte en poco atractiva para los visitantes nacionales y extranjeros.
A pesar de que estamos en plena primavera los frentes fríos no concluyen, aunque se degradan antes de llegar a las costas, sus remanentes se dejan sentir en el litoral yucateco, afectando a los pescadores y prestadores de servicios acuáticos, ya que el llamado “mar de fondo”, aunado a los vientos del noreste, les impide realizar sus labores.
A pesar de esto, se ha registrado una buena afluencia de visitantes, dejando una buena derrama económica para los restauranteros y comerciantes, quienes aprovechan al máximo este período vacacional para obtener buenas ganancias.
Durante un recorrido por la zona playera alrededor de las 15:00 horas, se observó que los visitantes buscaban un lugar donde degustar un platillo a base de pescados y mariscos bajo una palmera y notamos que los dedicados a la renta de sombrillas tuvieron una excelente demanda en este martes de la Semana Santa.
La gastronomía del puerto no pudo faltar, ya que tanto el mercado como los restaurantes recibieron buenos ingresos, al igual que muchas personas optaron por llevar comida preparada como sándwiches u otro tipo de comida rápida, entre ellas la pizza e incluso pollo asado, pero sin duda lo importante será siempre pasar un rato agradable en familia.
En el malecón del puerto, los artesanos aprovecharon la presencia de los visitantes ofertando sus productos para sostener su economía.

Comments are closed.