domingo, septiembre 27

Prestadores de servicios, afectados por “surada”

0
357

Efectos de una surada generada en la región, obligaron a la Capitanía Regional de Puerto a restringir la navegación para embarcaciones menores durante este sábado, lo que afectó a los prestadores de servicios tanto de la Zona Hotelera de Cancún como de Puerto Juárez.

En el reporte de la mañana, la autoridad marítima estableció que el puerto se encontraba cerrado y con ello estaban suspendidas las actividades para embarcaciones menores de 40 pies de eslora.

En ese sentido, actividades como son buceo, paracaídas, pesca deportiva y pesca ribereña, así como viajes a Isla Contoy, snorquel, motos en la Zona Hotelera e incluso los paseos en lanchas hacia Isla Mujeres desde Puerto Juárez, paralizaron por completo sus actividades.

Lo único que se permitió fueron los servicios de las embarcaciones mayores para cruces de Cancún a Isla Mujeres, así como de Puerto Juárez y Punta Sam.

Todo lo anterior, por efectos de una “surada” que afecta la región con incremento en la velocidad de los vientos con rachas variables que en algunos momentos llegaron hasta los 45 kilómetros por hora, los cuales son más que peligrosos para las embarcaciones menores de 40 pies de eslora.

Las autoridades marítimas consideraron que es probable que las condicionen mejoren considerablemente en las próximas horas y con ello, este domingo se puedan reanudar los servicios náuticos y pesqueros en general.

Por otro lado, la Capitanía de Puerto aclaró que la formación de la onda tropical número uno que cruzó sobre Belice y este sábado pasó por Guatemala y El Salvador, no afectará a la región del Caribe mexicano, pues es probable que en esa área se pueda disipar, pero se advirtió que habría que mantener el monitoreo correspondiente.

Fuente: PorEsto

Leave a reply