lunes, noviembre 29

Préstamo de Mérida beneficiaría a parques, vialidades y mercados

0
419

 

La Comuna: Se busca mejorar la infraestructura

El proyecto se incluye en el catálogo de las obras que se realizarían con un crédito

El catálogo de obras que el Ayuntamiento de Mérida pretende construir en caso de que el Congreso del Estado le autorice contratar el crédito por 400 millones de pesos, incluye rampas eléctricas en el mercado San Benito, un puente entre el primer nivel de ese centro de abasto y el Lucas de Gálvez, un nuevo hospital veterinario, ampliación de consultorios médicos, parques, andadores y sobre movilidad en el Paseo de Montejo, entre otras.

En el texto con respuestas que el alcalde Renán Barerra Concha entregó a los diputados locales se informa que para elaborar la cartera de proyectos de inversión se realizó un análisis de las necesidades del municipio y sus habitantes, y a partir de ese trabajo se definió la lista de proyectos prioritarios con mayor impacto socioeconómico en la población.

Como se ha informado, anteayer compareció en el Congreso el alcalde de Mérida para justificar y sustentar su solicitud de que se le permita contratar un crédito por hasta 400 millones de pesos. Entre la amplia información presentada se incluyó el catálogo de obras y acciones que realizaría con esos recursos si se lo aprueban.

Al responder las preguntas de los legisladores, el primer regidor de Mérida explicó que los proyectos que pretende realizar con ese préstamo permitirán desarrollar la infraestructura municipal y fomentar una transformación urbana del municipio ordenada y sustentable, con el objetivo de mejorar los índices de desigualdad y exclusión de los habitantes de Mérida, además de construir un modelo urbano que favorezca la movilidad de los ciudadanos-

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply