domingo, septiembre 22

Presuntas víctimas de Nestora Salgado piden cancelar su candidatura al Senado

0
194

Alejandro Martí, presidente y fundador de México SOS, e Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, pidieron justicia para las víctimas de Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado.

Dijeron que lucharán contra la impunidad porque no es posible que se usen las instituciones, el estado mexicano o el estado de derecho para acomodar a las personas políticamente y que busquen el fuero para lavar sus culpas.

No puede ser, Nestora tiene procesos penales en su contra, le urge ser senadora, es una verdadera tristeza, yo me opongo a que haya impunidad en este país porque nadie, nadie en este país puede estar encima de la ley y nadie en este país encima o sobre la justicia de los mexicanos y sobre todo de los mexicanos menos favorecidos”, dijo Alejandro Martí.

Afirmaron que Nestora Salgado no ha sido exonerada y que irán a todas las instancias legales que se requieran para obtener justicia, para que no le den inmunidad, que enfrente todos sus procesos y si un juez la exonera, entonces puede ocupar un cargo público.

Informaron que el caso no es político porque desde 2015 ya habían pedido justicia en este caso, pero ahora que Nestora quiere ser senadora, está en riesgo la justicia para las víctimas.

¿Por qué ahorita salimos a decir que no le den fuero? porque vemos el riesgo de que las víctimas se queden sin justicia, específicamente estamos defendiendo a tres víctimas, tanto don Alejandro y Alto al Secuestro estamos defendiendo a tres, pero hubo más de 40 víctimas ¿cuántos procesos? Nueve procesos, ella dijo que no tenía ningún proceso, es una mentira”, aseguró Isabel Miranda de Wallace.

Dos de las presuntas víctimas asistieron a la conferencia prensa y dieron su testimonio:

Nestora Salgado me tuvo secuestrada por tres meses, le pidió a mi familia cinco mil pesos a cambio de mi rescate, pido justicia y exijo que se le retire la candidatura al Senado, soy Dulce Rubí, hace aproximadamente cinco años, ella me secuestró”, relató una de las presuntas víctimas.

“Soy Armando Patrón Jiménez, médico de profesión y estoy aquí para reclamar, igual que tantas víctimas y la que acaba de intervenir, justicia ante los medios, presión ante las autoridades porque también fui secuestrado por Nestora Salgado hace cinco años”, sostuvo otra supuesta víctima.

Alejandro Martí dijo que le preocupaba que los crimínales tengan doble nacionalidad y quieran ocupar cargos públicos.

“Perdónenme que se los diga, como víctima indirecta me preocupa enormemente que los secuestradores o los crimínales tengan doble nacionalidad y cuando actúen como mexicanos, ante el juez se representen como norteamericanos, es un grave riesgo, los senadores pueden tener nacionalidad norteamericana”, subrayó.

Isabel Miranda de Wallace hizo un llamado al INE:

A don Lorenzo Córdoba porque parece que no ha escuchado lo que he venido diciendo desde hace dos días, que nos dé una explicación de por qué una persona que está acusada de secuestro, por lo menos en dos causas penales, que les estamos entregando y otra de homicidio, puede ser representante de nosotros los ciudadanos,  a ese grado hemos llegado”, destacó la presidenta de Alto al Secuestro.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.