domingo, abril 5

Presunto naufragio de tres personas

0
276

PROGRESO.— Tres pescadores que zarparon a bordo de una lancha fueron reportados como extraviados en alta mar y se teme por sus vidas, debido a que el norte que azotó ayer miércoles en la tarde dificultaría las labores de búsqueda y rescate.

Pescadores con base en el muelle La Caleta señalaron que los tres pescadores debían retornar el domingo 23, luego de tres días de pesca en alta mar, zarparon para la captura de especies de escama que no están en veda.

En La Caleta, donde tiene su base la lancha presuntamente extraviada, se recibió el reporte de que hallaron una nevera azul grande flotando en las inmediaciones del Arrecife Alacranes, a 65 millas (unos 120 km) al norte de este puerto, donde presuntamente pescaban.

Oficialmente no se confirmó el extravío de una lancha, aunque en La Caleta se insistió en que hay tres pescadores extraviados.

En el atracadero se averiguó que al parecer zarparon embarcaciones para la búsqueda, pero las fuentes ignoraban si se reportó el caso a la Capitanía de Yucalpetén y a la IX Zona Naval para que se realice la búsqueda y rescate de los tres pescadores, labor que se dificultará por el norte

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply