sábado, enero 18

Presuntos asaltantes a disposición de la Fiscalía

0
208

Dos de los cuatro acusados de robar en una joyería de Progreso son originarios del Distrito Federal / Rápida respuesta de la SSP / En el término de las 48 horas deberán ser consignados al Juzgado Tercero de Control del Poder Judicial con sede en Progreso

La Secretaría de Seguridad Pública, puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a los presuntos asaltantes de la Joyería de Progreso, dos de los cuatro detenidos, son originarios del Distrito Federal, a efecto de ponerlos en el término de Ley ante el Juez Tercero de Control del Centro de Justicia Oral con sede en esa localidad, a cargo del licenciado Santos Alfredo May Tinal.

Tras rápida respuesta al reporte del asalto en la joyería de Progreso, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Policía Estatal de Investigación y la Fiscalía, se implementó un operativo que abarcó el cierre de las salidas del Estado y el monitoreo del vehículo en el que huyeron los delincuentes, un BMW con placas de la Ciudad de México.

En el fuerte operativo se logró la captura en el Buolevar Infante, ubicado en la Avenida Itzáes a D.U.T.T., natural del Estado de México de paso por la ciudad y de 33 años de edad, así como también a J.J.P.R. del mismo Estado y de 30 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía para los fines legales correspondientes.

En el término de las 48 horas deberán ser consignados al Juzgado Tercero de Control del Poder Judicial con sede en Progreso, para imputarle cargos por el delito de robo calificado cometido con violencia y se les imponga las medidas cautelares que estime el Juez Santos Alfredo May.

De acuerdo con lo ocurrido el pasado jueves se registró el golpe en la Joyería “Maya”, ubicada en la calle 78 por 31 y 29 del centro del citado puerto, alrededor de las 19 horas y los presuntos asaltantes huyeron a bordo de un vehículo tipo Audi de color negro con matrícula PYH-10-14, mismo que fue asegurado en la colonia Inalámbrica sobre la calle 90-A entre la Avenida Itzáes y la Canek en Mérida.

Los asaltantes agredieron al momento del atraco al joyero Luis Bates Acosta, quien tuvo que ser ingresado a una clínica en el mismo puerto donde se presentó la denuncia correspondiente por los numerosos lotes de alhajas robadas.

Una herramienta importante para el esclarecimiento del robo fueron las grabaciones de las cámaras de video del establecimiento y comercios aledaños, así como las del monitoreo de la propia corporación policial que le siguieron la pista al vehículo en el que escaparon, para dar con su paradero.

El término de Ley vence hoy por la noche y lo más probable es que la audiencia de formulación de imputación se lleve al cabo en el Centro de Justicia de Progreso el día de mañana domingo y que se les imponga a todos ellos como medida cautelar, la prisión preventiva.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.