domingo, enero 24

Presupuesto austero para el 2021 en la construcción

0
220

Con información de Alejandra Parra Mejía

Sector de la construcción ven mucha incertidumbre en el tema del presupuesto 2021, pues aseguran que es un presupuesto muy austero.

Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de CMIC delegación Yucatán, dijo que ven con mucha incertidumbre lo relacionado a obra pública en el 2021, después de que se anunciara el recorte en los recursos.

El líder del sector de la construcción forma parte del consejo relacionado con el presupuesto en Yucatán, y dijo que en su sector en particular estarán trabajando para tratar de no depender de la obra pública.

“Nos queda buscar los mecanismos para poder fomentarla, y lo que hemos pedido en un presupuesto para Yucatán 2021, estamos buscando en la medida de lo posible, pueda dar inversión en obra pública”.

Aseguró que solo un 20 por ciento de la producción en la industria de la construcción depende de obra pública, por lo que están concentrándose en realizar proyectos privados aunque sean pequeños.

“Estamos bastante preocupados, el 100 por ciento de la producción de esta industria el 80 por ciento depende de la inversión privada, ese 20 por ciento es el que nos preocupa”

Por otra parte indicó que el 2021 lo ven con buenos ojos sobre todo porque esperan que el Tren Maya ya comience a dejar derrama económica.

“El tren maya puede mostrar una derrama económica en 2021, nunca hemos pensado que fuera antes, creo yo que hay buenas señales para que las empresas locales puedan trabajar con precios justos con las empresas ganadoras, pero debemos buscar ese balance entre los macro proyectos y las inversiones locales.

Por ahora están concentrados en seguir con la reactivación económica, y cerrar el 2021 con los números que sean posibles.

Leave a reply