viernes, agosto 7

Prevalece la violencia

0
182

La inseguridad es un tema en el que hay mucho por hacer, declara la legisladora morenista María Sierra Damián / NO dejaremos de ser críticos sólo porque hubo un acercamiento con la Fiscalía General del Estado, remata

CAMPECHE, Cam., 6 de junio.- La diputada María Sierra Damián, del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), declaró que a pesar de la reunión que tuvieron con el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), no quiere decir que dejarán de ser críticos respecto a un tema en el que hay mucho por hacer, sobre todo en municipios como El Carmen, en donde prevalece la violencia.
Afirmó que en la reunión que sostuvieron con Juan Manuel Herrera Campos, encargado de la FGECAM, sólo llevó el panorama de los homicidios, del primero de enero al mes de mayo, sin considerar todos los homicidios que han sucedido durante la administración del desgobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Asentó que, además de la inseguridad que viven los habitantes en Ciudad del Carmen, le dio a conocer a Herrera Campos que la burocracia igual forma parte de esta problemática que frena el ejercicio de la justicia, porque cuando las personas quieren denunciar, les ponen muchas trabas y se enfrentan al mal trato de los funcionarios.
Argumentó que no es sólo una problemática de Carmen, sino que se da en todos los municipios, lo que afecta en el ánimo de quienes han sufrido un atraco o daño por parte de los maleantes.
Reclamó ante el funcionario estatal que no den los datos completos a los diputados, menos a la gente, que es la que ve lo que está pasando en las colonias, donde cada calle tiene su propia historia que contar de la violencia que han vivido por los robos constantes a casa habitación y asaltos a mano armada.
Sierra Damián manifestó que no volverán a caer en el mismo juego que les ofreció el titular de la Secretaría de Salud, cuando en lugar de comparecer ante el Congreso, les dio un tour por los hospitales, que pintaron, remodelaron y donde pusieron medicamentos o maquinaria sólo para el momento.
Expresó que las autoridades están para trabajar a favor de los campechanos y no de su beneficio, por lo tanto en ese momento le pidió a Herrera Campos que piense en la gente que no tiene para contratar guardaespaldas para estarlos vigilando constantemente, que anda a pie, en el transporte y que teme que en cualquier momento los asalten.
Comentó que las autoridades no tienen que esperar a que los ciudadanos tomen justicia por mano propia, porque esto ocasiona más caos del que ya hay en la entidad, además porque ellos tienen que trabajar, “al ocupar el puesto, ellos tienen que cumplirle a las personas y cumplir con sus funciones”.
La legisladora morenista apuntó que el desgobernador tiene que exigirles a sus funcionarios que laboren adecuadamente, porque si no, se vuelve parte del problema, de gente que no quiere beneficiar a los campechanos.
Finalizó diciendo que continuará alertando sobre la situación de inseguridad en la tribuna del Congreso local y espera que las autoridades por fin hagan su parte, porque no pueden dejar a los ciudadanos a la espera de un estado de tranquilidad.
(David Burelo)

Fuente: Por Esto

Leave a reply