domingo, septiembre 22

Prevalecerán las bajas temperaturas

0
100

COZUMEL.- Siguen las temperaturas bajas en Cozumel, sin llegar a cifras extremas, sobre todo durante las mañanas, y este lunes podría gestarse la incursión de otra masa polar por el “norte” 24 por llegar.
De acuerdo al reporte meteorológico emitido por el coronel retirado Enrique Chávez Sevilla, el pronóstico del clima para Cozumel seguirá con temperaturas oscilantes de 22 a 24 grados durante el día, aunque por la mañana al amanecer y por las noches, estima que prevalecerá una temperatura de 16 a 18 grados centígrados, lo cual viene siendo un clima frío para esta región geográfica del país, aunque nada comparado a lo que viven en otros estados de la República mexicana.
El mismo encargado del departamento de meteorología municipal dio a conocer que para el martes debe de entrar el frente frío número 24, solamente que sus efectos comenzarán a sentirse desde antes, opina que desde este lunes por el escurrimiento de masas polares que reforzarán al frente frío número 23 que está terminando.
En el tema de la navegación marítima, exhortó a los hombres de mar a que tomen sus precauciones y estén pendientes del reporte meteorológico que emite la Capitanía de Puerto, para reforzar su seguridad en el mar.
De igual forma se dirigió hacia la población para que tengan más cuidado sobre todo las primeras horas del día y al caer la noche, recomendando que estén abrigadas principalmente personas de la tercera edad y niños. Asimismo las personas que usan motocicletas y bicicletas para trasladarse, ya que de acuerdo a la información, la temperatura se siente al doble cuando alguien viaja en uno de estos vehículos, y se corre el riesgo de poder contraer algún padecimiento de las vías respiratorias.
No estima que haya lluvia sobre la región de Cozumel para las próximas horas como las que cayeron a media semana, que finalmente no fueron lluvias importantes sino chubasco ligeros.

Fuente PorEsto

Comments are closed.