viernes, mayo 24

Prevé la Sectur activación turística por “puente”

0
39

La Secretaría Federal de Turismo (Sectur) estimó que para este segundo fin de semana largo del año se generará una derrama económica de tres mil 586 millones de pesos que se dispersarán en todos los destinos turísticos del país, donde se moverán un promedio de un millón 680 mil turistas que activarán los hoteles y servicios turísticos.

En el caso de Quintana Roo, la ocupación podría ganar al menos tres puntos porcentuales con la llegada del turismo regional y nacional que aprovechará el puente para visitar algún familiar o amigo y disfrutar de las bellezas que ofrece esta región.

De acuerdo a los números que ofrece el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco, se informó que en el período del 11 al 17 de marzo se estarán moviendo en el país un millón 680 mil turistas que se hospedarán en los hoteles del país, lo que permitirá elevar la ocupación en 65.3 por ciento promedio general en el país, aunque en el caso de destinos como Quintana Roo, el porcentaje de ocupación será más elevado, con rangos que tocan el 85 y hasta 88% en algunos desarrollos que operan con segmentos turísticos internacionales.

Tan sólo en hospedaje, la Sectur informó que a nivel nacional se estima una derrama económica de tres mil 586 millones de pesos que se generarán en el segundo fin de semana cuando se registre el puente conmemorativo del 21 de marzo con el arranque de la primavera.

En esa previsión de repunte, la Sectur informó que la corporación Angeles Verdes, estará ofreciendo asistencia vial y mecánica a los turistas que transiten por la red carretera federal, con 22 puntos de asistencia turística en 12 estados del país, y con la atención telefónica las 24 horas del día en los periodos comprendidos del 6 al 18 de marzo.

El “Operativo Benito Juárez 2019” contempla el despliegue de 535 elementos de la corporación de los Angeles Verdes, 228 unidades vehiculares, 42 grúas, 50 campers, 32 jefaturas de servicio y 205 rutas que componen la cobertura de la corporación.

De parte de Quintana Roo, la ocupación sostenida en el norte del estado, fluctúa en el 80% en la hotelería de todo incluido, que representa la mayor infraestructura hotelera de la región, sin embargo, en la pequeña hotelería que opera con turismo de negocios bajo el esquema de plan europeo, sólo la habitación, la ocupación está teniendo un repunte importante en las principales ciudades turísticas donde se llega a rangos de ocupación de 85 y hasta 88% al cierre del invierno.

Para el fin de semana, la fuerza hotelera estaría ganando al menos tres puntos en sus operaciones y con ello estaría cerrando con fuerza la temporada de invierno que tuvo altos y bajos por la desaceleración que mantuvo el mercado estadounidense hacia los destinos.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.