jueves, agosto 6

Prevén aumento en las tasas de interés por factores ajenos al cambio de gobierno

0
221
Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Jose Antonio Loret de Mola, el presidente de Coparmex Mérida, dijo que si bien, probablemente habrá un aumento en las tasas de interés, no se debe directamente a el cambio de gobierno que se llevará a cabo.

En ese sentido, subrayó qué es el Banco de México el principal responsable de analizar este tema, y el entrevistado reconoció la disposición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que el Banco de México conserve su autonomía.

“Las tasas de interés las determina el banco de México, no tiene que ver con quién sea el gobernante, y se ha confirmado la disposición del presidente electo de seguir manejando la autonomía absoluta del Banco de México”, dijo.

El titular de Coparmex resaltó que aún no tienen un estimado de el aumento de las tasas de interés, sin embargo, es un hecho que va a suceder, pero será el banco de México quién determine durante los próximos meses este aumento.

“si se esperan aumentos en las tazas de interés debido a factores macroeconómicos, factores internacionales y de riesgo, y están previstas, y el sector empresarial lo tiene muy claro”, dijo.

El líder empresarial concluyó que a pesar de los problemas que las tasas de interés puedan generar, existe mucha disposición por parte de empresarios tanto internacionales nacionales y locales de invertir en el estado.

“Hay mucha gente interesada en venir a Yucatán, en varios sectores, les abrimos las puertas a la inversión nacional, a la inversión internacional, pero sobre todo los locales, nos hemos ido preparando y estamos encontrando estás áreas de oportunidad para potenciar nuestros negocios y las inversiones”, comentó.

Comments are closed.