lunes, octubre 21

Prevén exitosa temporada de verano para Q. Roo

0
533

La temporada de verano dejará a Quintana Roo una derrama económica de tres mil 238 millones de dólares, por la visita de al menos 3.8 millones de turistas durante 51 días, a partir del próximo 6 de julio.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), confirmó que para esta temporada esperan una ocupación hotelera superior al 87%, con un total de cuatro millones 321 mil habitaciones noches ocupadas, siendo los destinos con más presencia de visitantes extranjeros y nacionales Cancún y la Riviera Maya.

“Será la temporada vacacional más larga del año, derivado de los cambios del calendario de la Secretaría de Educación, que pasó de 37 a 51 días, lo cual para destinos como Quintana Roo traerá un beneficio, ya que esto representa una mayor derrama”.

Según la información preliminar, será la zona norte la que albergue el mayor número de visitantes con tres millones 624 mil 505, siendo la Riviera Maya el destino favorito con una estimación de un millón 670 mil 986 visitantes, seguido por Cancún, que espera a 1.4 millones de turistas.

Por su parte, la zona sur recibirá 243 mil 986 personas, siendo Chetumal el favorito con una cifra preliminar de 153 mil personas.

De acuerdo con Marisol Vanegas Pérez, las líneas aéreas nacionales están confirmando a la Sedetur vuelos a 94% de ocupación durante estas vacaciones de verano, lo cual da una tranquilidad pese al reto que está enfrentando el Caribe mexicano por el sargazo.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo destacó que una vez más, Cancún es el destino preferido de los viajeros estadounidenses, quienes prefieren las playas del Caribe mexicano y sus atractivos turísticos en verano.

Según el análisis anual de los 10 mejores viajes de verano, de Airlines Reporting Corporation, la ciudad de Cancún es el destino predilecto del mercado norteamericano.
Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply