lunes, noviembre 18

Prevención de enfermedades

0
107

TZUCACAB.— Personal del departamento de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 con sede en Ticul y Mérida impartieron pláticas a padres de familia de la escuela primaria Narciso Mendoza, para prevenir enfermedades como la obesidad, sobrepeso y diabetes.

Durante la reunión se explicó que el saneamiento básico es la identificación y atención sanitaria de las prácticas de riesgo a nivel familiar y comunitario, para la prevención de numerosas enfermedades.

Asimismo, se abundaron temas como la disposición de residuos sólidos, manejo adecuado de excretas y control de la fauna nociva.

Se puso énfasis también en los métodos de desinfección y almacenamiento de agua, se habló sobre las principales enfermedades transmitidas por el manejo inadecuado de alimentos y recomendaciones para prevenirlas.

Se dio a conocer la estrategia nacional para la prevención y el control del sobrepeso, obesidad y diabetes, y se explicaron los seis pasos para controlar y prevenir estas enfermedades.

El director de la escuela primaria, el profesor Indalecio Can, agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud por las pláticas de prevención de enfermedades, las cuales “son muy importantes para la salud de los estudiantes y las familias”.

Prevención

Añadió que afortunadamente las enfermedades como la hepatitis no afectaron de manera intensa en la escuela, por lo que se buscan alternativas para prevenirlas entre los estudiantes y sus familias.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.

Más noticias