sábado, octubre 31

Prevenirán VIH-Sida en Carnaval

0
243

Durante las carnestolendas se llevarán a cabo acciones para la prevención de los contagios por VIH y SIDA, señaló Diego Cervera Balam, presidente de la asociación civil Unidos por una Vida Digna, quien además confirmó que se entregarán poco más de 10 mil preservativos.

Desde que tomó posesión como directora de Servicios de Salud en Campeche la doctora Xóchitl Poot López, ésta ha sido señalada por diversas organizaciones civiles de obstaculizar su trabajo y una de las que más ha externado su descontento es la asociación civil Unidos por una Vida Digna.

En ese tenor aseguró que tras la reunión que sostuvo en días pasados con el secretario de Salud, el Dr. José Luis González Pinzón se lograron tener acuerdos para realizar acciones más directas en cuanto al tema de la prevención, principalmente con la llegada de las fiestas del Carnaval.

Además, condenó categóricamente que hasta el momento la doctora Xóchitl Poot no haya contemplado nuevas estrategias en las carnestolendos y sólo se limiten a colocar un stand al que nadie se acerca.

“No es solamente poner un stand en el Carnaval; la forma correcta de concientizar a las personas para que se prevengan contra las enfermedades de transmisión sexual, porque desde hace algunos años se ha tratado de implementar, pero siempre son estrategias fallidas”, condenó Cervera Balam.

Dijo que la estrategia a implementar es una que ha rendido frutos desde hace muchos años, pero aún falta la confirmación por parte de las autoridades. “En años anteriores se repartían los condones de mano en mano, entonces nosotros pretendemos hacer eso y nos van a dar entre 10 mil o 15 mil condones para que nosotros podamos participar”.

Asegura que la población con esta estrategia ya estaba haciendo conciencia, pero desde hace tres años en que no se participa, se generó un desinterés en el uso de los preservativos y que, por ello, es importante llevar a cabo acciones que realmente impacten a la ciudadanía

Asimismo, detalló que la situación que actualmente tienen las personas que padecen VIH y SIDA es deplorable, ya que en algunos hospitales no se cuenta con el abasto de los medicamentos propios de los tratamientos. “No hay algunas claves y hay un reacomodo, pero realmente es muy difícil, incluso en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y es que aquí en Campeche no hay alergólogo, por eso puedo decir que estamos en una bomba de tiempo”.

Fuente: Por Esto

Leave a reply