Previenen brote epidemiológico

0
42

Continúa campaña de fumigación, abatización y descacharrización

MONTEBELLO, Hecelchakán, Cam.- La Coordinación de Salud de este municipio con el propósito de minimizar riesgos de trasmisión y mantener una comunidad más sana, continúa con la campaña de fumigación, abatización y descacharrización.

Esto como parte de las jornadas de lucha contra el insecto transmisor de enfermedades, para erradicar todo contexto que dé origen a un brote epidemiológico en la zona y así evitar que se produzcan criaderos de mosquitos en esta comunidad.

Marlon Mendoza Morales, responsable de la Coordinación de Salud Municipal, destacó que el compromiso de este Centro de Salud en conjunto con las autoridades municipales, es para ser parte activa en estos trabajos de prevención, contención y control.

“Además de lo anterior, varias instituciones accedieron a abrirnos sus puertas para que durante el curso escolar se pueda acudir a impartir temas de interés en las determinantes sociales: Enfermedades transmisibles por vector (Zika, Dengue, Chikungunya) a padres o niños”, agregó.

Asimismo, igual destacó que ante tales riesgos de transmisión, no se puede confiar ni bajar los brazos, para actuar con responsabilidad y compartir un espacio seguro.

Con este propósito, subrayó, el área de salud iniciará en breve una intensa campaña de descacharrización y de promoción de actividades para contar con patios limpios y concientizar a los ciudadanos en cada uno de los sectores.

De igual manera agradeció a los docentes, padres de familia y supervisores por el apoyo y colaboración en las acciones de salud y bienestar para las familias de la comunidad de Montebello.

Mendoza Morales resaltó “que para el sector salud en esta ciudad, es fundamental el trabajo coordinado para disminuir y mitigar los riesgos que conlleva desarrollarnos en un ambiente que permita la incubación de este vector, por ello pone a disposición todos sus recursos materiales y humanos para contrarrestar los factores de proliferación de criaderos de mosquitos en los hogares”, admitió.

Por último, recordó que ésta es una tarea que requiere de la participación de todos, por lo que no únicamente se trabajará para certificar todos los planteles educativos, ya que al igual se realizó esta labor en los dos balnearios de esta cabecera municipal, los cuales son espacios libres y propensos a criaderos, por lo que también se están considerando en esta campaña a los sectores comerciales y los edificios municipales que integran la región sanitaria, finalizó.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.