lunes, octubre 14

Previenen derrumbes en Progreso

0
304

PROGRESO.— A raíz de que tres personas murieron el domingo 17 de febrero al derrumbarse la marquesina del bar “Mocambo” en la calle 21 con 60, a una esquina del malecón, en varios predios se reparan o quitan los volados de los edificios.

En la exestación del ferrocarril, ubicada en la calle 82 entre 29 y 31 del Centro, se repara el techo para prevenir algún percance porque, se averiguó, ya requería de mantenimiento.

Unos trabajadores señalaron que el mortal derrumbe en “Mocambo” alertó a los dueños de negocios y viviendas y muchos de ellos ya dan mantenimiento a las marquesinas o las retiran.

Por ejemplo, los propietarios de un negocio ubicado en la calle 27 con 82, a una cuadra del malecón, quitaron todo el volado para prevenir accidentes.

En varios sectores de esta ciudad, se demuelen o reparan marquesinas en viviendas o negocios.

Incluso, el Ayuntamiento agiliza el proceso de entrega de los permisos para que se realicen los trabajos, según se averiguó.

“Mocambo”, cerrado
A tres meses de las muertes de las meridanas Scarlet Odisea López López, de 7 años de edad, y Kimberly Paulina Estefanía Salazar Juárez, de 30 años, y del panadero progreseño Diego Armando Bojórquez Collí, el bar “Mocambo” sigue cerrado.

Cuatro días después de la tragedia, Carlos Baeza Manzanero declaró que como arrendatario de “Mocambo” “a través de mis abogados” se puso “en contacto con las personas afectadas para responder por lo que legalmente a mí me concierne” y “a disposición de las autoridades para colaborar en las investigaciones”.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply