Previenen no “saludar de beso” en Motul
Recomendaciones contra los males respiratorios
Ante la temporada invernal, Wendy Canul, directora de Salud Municipal del Ayuntamiento recomienda a toda la población a tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
La funcionaria recomendó mantenerse bien abrigados, no saludar de mano o beso, ingerir muchos líquidos, vacunarse contra la influenza, y, al estornudar, usar un pañuelo o la cara interna del brazo para cubrirse y evitar las enfermedades de las vías respiratorias.
“Las niñas y niños menores de seis años, personas mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas y pacientes con diabetes son los más propensos a enfermarse”, indica.
“El cambio de temperatura en el municipio ya es más notorio, se pide a la población lavarse las manos de manera frecuente, limpiar y desinfectar manijas, teléfonos u objetos de uso compartido para disminuir contagios -señaló.
También anticipó que en caso de realizar actividades físicas al aire libre, hacerlo entre las 12 y 17 horas que es cuando el clima está menos frío.
Wendy Canul explicó que ante la presencia de fiebre mayor a 38.5 grados y coloración azul en la piel, en el caso de los niños, así como adultos con dificultad respiratoria, dolor en pecho o abdomen, de huesos o articulaciones, se debe evitar la automedicación y acudir de manera inmediata con un médico familiar que le pueda diagnosticar.
Fuente: Diario de Yucatán.