lunes, septiembre 23

Previenen riesgos sanitarios en la Feria de San Román

0
332

Personal de Alcoholes, de Operación y de Fomento Sanitario de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), ya se encuentran preparados para capacitar a los fiesteros de la tradicional Feria de San Román, en cuanto al manejo higiénico de alimentos y venta de bebidas alcohólicas.

En entrevista el titular de la Copriscam, Santiago Rodríguez Adam, señaló que como cada año participarán en la organización y preparativos de la feria para evitar incidentes, por lo que este año como en los anteriores, será obligatorio cumplir con el curso de capacitación y contar con las medidas de seguridad básicas para la obtención de su permiso antes de que inicie formalmente la Feria de San Román, el próximo 13 de septiembre.

“Todos aquéllos que vayan a poner algún puesto de alimentos, primero deberán reunirse con nosotros para tomar el curso de Manejo Higiénico de Alimentos y posteriormente se les otorgue el permiso, lo mismo será para quienes quieran vender bebidas alcohólicas; los permisos se expedirán de una semana, con extensión de una semana más y éstas solo podrán venderse de 11 del día a tres de la mañana, el responsable de estos permisos es el Ayuntamiento al ser fiestas locales”, indicó.

En este sentido, detalló que la competencia de la Copriscam se limita a la capacitación y a la verificación de permisos, que no haya venta a menores de edad en el caso de las bebidas alcohólicas, que no se vendan cigarros sueltos, productos sin etiquetas, que no se empleen a menores de edad, entre otros. “Los operativos se darán como se desarrollan cada año”, precisó.

“Vamos a estar haciendo la vigilancia sobre venta de cigarros sueltos, de venta de frituras y bebidas sin etiquetas, todos los requerimientos básicos para que la ciudadanía pueda disfrutar de sus tradiciones con toda confianza”, finalizó.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply