jueves, marzo 4

PRI Yucatán anuncia a sus candidatos a diputados federales

0
596

 

Por Gustavo Guardián

Destaca Pablo Gamboa Minher por el distrito III con cabecera en Mérida

La mañana de este sábado 23 de enero, el presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, presentó en la “Casa del Pueblo”, a los candidatos elegidos para contender por las diputaciones federales en las elecciones pactadas del 6 de junio próximo.

Destacando que en esta ocasión se postulará 3 mujeres y solamente 2 hombres, pues así demuestra el tricolor su compromiso con la paridad de género, Torres Rivas comenzó por destapar a quien encabeza cada distrito.

Para el distrito número 1 federal con cabecera en Valladolid, PRI Yucatán postula al cinco veces alcalde de Yaxcabá y maya hablante, Sansón Palma.

Por el segundo curul federal, con cabecera en puerto Progreso, el tricolor da el espaldarazo a María Ester Alonzo, quien va por la reelección en el puesto.

Por el distrito mayor con sede en Mérida, el PRI destapó a Pablo Gamboa Minher, quien sonaba para ser candidato a la alcaldía pero al final se decidió por contender nuevamente en el legislativo federal. Cabe señalar que, Francisco Torres, al momento de presentar a este candidato dijo

“Sin duda vamos a tener una mancuerna poderosa en la ciudad de Mérida”, sin embargo no habló de la candidatura por la presidencia municipal.

Por el cuarto distrito que también corresponde a Mérida, el PRI postuló a otra mujer, quien está vinculada a la iniciativa privada ya que es herdera de Grupo Nicxa y tiene 36 franquicias de comida rápida, se trata de la empresaria Gabriela Cejudo.

Para finalizar, el partido tricolor presentó a su última carta en la contienda para el legislativo federal: originaria de Oxkutzcab y diputada local, Janice Escobedo, quien va por el quinto distrito con sede en Ticul.

De esta forma quedan confirmadas las candidaturas del PRI Yucatán por los curules en San Lázaro.

Es preciso señalar que en este evento también estuvo presente el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Leave a reply