sábado, octubre 31

Primer coche eléctrico hace su recorrido en el puerto

0
298

Progreso, Yuc.- Llegaron a este municipio los primeros vehículos eléctricos; este miércoles uno de estos estuvo en el centro del puerto, lo que causó expectación de los porteños e inclusive de visitantes orientales, debido a que es de fabricación china.
Don Vicente Rodríguez Flores, dedicado a la venta de helados en este puerto, dijo que estos vehículos son completamente eléctricos, tuvieron un costo de 220 mil pesos y serán empleados para la venta de sus helados, como parte innovadora de sus productos.
Estos medios de transporte, que operan con baterías recargables, fueron importados desde China por vía marítima, alcanzan los 50 kilómetros por hora, por lo que su primer recorrido por el puerto lo realizó con su familia, por el centro de la ciudad, donde causó expectación, ya que es el primero en su tipo que transita por las calles del puerto.
Desde luego de acuerdo a su factura y especificaciones es un automóvil eléctrico, por lo cual contará con placas. “Sólo lo saqué a probar, pero en los siguientes días los llevaré a emplacar a la Secretaría de Seguridad Pública y desde luego, contará con su respectivo seguro de automóvil.
Un oriental que estaba por el rumbo se detuvo para contemplarlo. En español dijo a los propietarios que es un vehículo fabuloso y ecológico y que en China se utilizan de manera cotidiana, para proteger el medio ambiente, además que son más económicos en relación a los combustibles y mantenimiento. Dijo estar orgulloso que en Progreso esté este vehículo con tecnología china.

Comments are closed.