viernes, septiembre 25

Primer selectivo estatal de fisicoconstructivismo para principiantes y novatos

0
541

 

 En lo que será el primer evento selectivo de 2018, este domingo 11 de febrero se realizará el “Campeonato selectivo estatal de principiantes y novatos”, certamen donde saldrán los seis representantes yucatecos que viajarán a la Ciudad de México para participar el 24 y 25 de febrero en el “Mr. México, Estrellas del futuro”.

El evento se realizará a las 12 horas, en el teatro “Carlos Acereto”, del rumbo del Chembech, donde se espera la presencia de poco más de 50 competidores que en las categorías, principiantes y novatos buscarán su boleto a la fase nacional.

Raúl Cimé Espadas, presidente de la asociación dijo que los atletas que no alcancen el boleto al nacional, en caso de que deseen ir contarán con el aval de la asociación.

 [yalmbannernota]

Explicó que el evento se realizará en las categorías, principiantes, absoluto, novatos, mens physic novatos, classic physic, bikini novatas, bikini welness novatas y figura novatas.

Evangelina Cimé, secretaria de la asociación explicó que no se esperan muchos competidores –alrededor de 50–, ya que es el primer evento en la ciudad y muchos aún no están al 100%.

Por otra parte, Evangelina informó que el próximo 7 de abril se realizará el diplomado para entrenadores de fisicoconstructivismo en el local del Instituto de Desarrollo Social del Ayuntamiento, ubicado en la calle 65 entre 40 y 42.

El evento que se realizará de 9 a 5 de la tarde se tocarán temas  de mucho interés para los entrenadores como es el diseño de programas para la competencia, análisis, evaluación y prescripción del entrenamiento, así como uso y abuso de anabólicos, reglamentación de diferentes categorías de la competencia, así como un taller de Antropometría.

Los cursos serán impartidos por Armando Arroyo Barriga, secretario de la Federación. El curso según se dijo tendrá valor curricular.

Comments are closed.