lunes, enero 20

Primera ministra británica Theresa May anuncia cambios en su gabinete

0
162

La primera ministra británica Theresa May hará cambios en su gabinete al mismo tiempo que intenta reforzar su autoridad antes de que inicie una nueva fase crucial en las negociaciones del brexit.

May indicó que realizará cambios en los puestos del gobierno “pronto”, los cuales se espera sean anunciados el lunes.

No mencionó cuáles ministros perderán su empleo. El periódico The Sunday Times informó que varios ministros importantes se quedarán en sus puestos, incluido el secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson y el secretario del brexit David Davis.

El poder de May se ha visto debilitado por la pobre actuación de su Partido Conservador en las elecciones de junio, que redujeron a su gobierno a uno minoritario.

La primera ministra también perdió un aliado clave dentro de su gabinete antes de Navidad, cuando el viceprimer ministro Damian Green tuvo que renunciar debido a que realizó declaraciones engañosas sobre la pornografía que se encontró en su computadora.

Sin embargo, la asediada dirigente británica tuvo una victoria el mes pasado cuando la Unión Europea acordó que las negociaciones sobre la salida de Gran Bretaña de la UE habían tenido el progreso suficiente para comenzar a discutir sobre las futuras relaciones comerciales.

Leer: Líderes de la UE acuerdan pasar a la segunda fase del Brexit

En una entrevista con la cadena BBC trasmitida el domingo, May dijo que esperaba poder asegurar el acuerdo con la UE sobre un periodo de transición posterior al brexit para el 31 de marzo, y redactar un acuerdo de retirada para finales de 2018.

Está programado que Gran Bretaña deje la Unión Europea para el 29 de marzo de 2019. Las probabilidades de May de continuar en el poder dependen en gran parte de su habilidad para asegurar una salida tranquila y un buen acuerdo de libre comercio con el bloque.

May dijo que se quedaría en el puesto “tanto como la gente quiera que me quede” y que esperaba dirigir a su partido a las siguientes elecciones convocadas para 2022.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.