Primera reparación al Distribuidor

0
56

A sólo tres meses de ser inaugurada la “megaobra” de Alejandro Moreno Cárdenas, cuyo costo superó los 300 millones, ésta ya tuvo que ser remendada para evitar futuros desprendimiento de concreto / Seduopi sigue negando que exista mayor riesgo en el viaducto

CAMPECHE, Cam., 19 de marzo.- Ante el clamor ciudadano por el peligro que representa el Distribuidor Vial, que presentó cuarteaduras a casi tres meses de su inauguración, obra a la que se atribuyó un gasto de 300 millones de pesos, finalmente fue objeto de reparación por la empresa constructora Gordillo, S.A. de C.V.,

La empresa a cargo del proyecto de la obra del Distribuidor Vial de la avenida Gobernadores realizó el sellado en las grietas de las juntas de dilatación en la zona debajo del puente, ubicado en el cruce de las avenidas Gobernadores y Francisco I. Madero, y le aplicaron un adherible especial para evitar futuros desprendimientos.

Los trabajos iniciaron cerca de las 10 de la mañana tras las verificaciones que realizaron días antes los técnicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), por los desprendimientos que se registraron en esta parte del viaducto.

Los encargados de los trabajos manifestaron que aunque no es común efectuar tal procedimiento, se colocará un adherible especial para sellar las juntas de dilatación por debajo del puente y, de esta manera, brindar mayor certeza de la seguridad del puente a la ciudadanía.

Entre los trabajos, contemplan resanar los paños de concreto para retirar las rebabas que quedaron en el revoco, las cuales, recientemente se han estado desprendiendo a causa de las vibraciones por el constante flujo vehicular.

A pesar de que hace unos días, los pedazos de concreto que cayeron desde la parte superior del puente lesionaron incluso a un oficial de Vialidad que se encontraba dirigiendo el tránsito y sobre un taxi del servicio de transporte público, los técnicos de la empresa constructora, una vez más, negaron que exista un riesgo mayor para la ciudadanía.

Trascendió que desde el principio de su edificación, se presentaron muchas dificultades y contratiempos, por ello, la obra se demoró en ser concluida y en más de una ocasión se incumplió en la fecha programada para su entrega.

Finalmente, se supo que los incidentes fueron propiciados ante las prisas para entregar la obra en la última fecha programada por las autoridades estatales, debido a la presión social.

El distribuidor es una de las 23 “megaobras” anunciadas por “Alito”, sin embargo insiste en que solicitará licencia la primera semana de mayo para competir por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional y ven a esa decisión como una salida digna ante el recorte presupuestal para concluir sus proyectos.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.