miércoles, abril 1

Primero uso medicinal de marihuana y después legalización: Astudillo

0
263

El gobernador de Guerrero dijo que primero debe debatirse el uso medicinal de la mariguana pues se trata de asunto que se debe “valorar muy bien”.

ACAPULCO.- Ante la propuesta de legalizar la producción, venta y consumo de mariguana en los destinos turísticos del país, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró su propuesta de que primero sea aprobada con fines medicinales.

Luego de que el secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero planteó su legalización y sugirió hacerlo en Baja California Sur y Quintana Roo, para hacer más seguro sus destinos turísticos, el mandatario guerrerense se dijo respetuoso de esa posición.

“Es un asunto que hay que valorar bien. Yo tengo la mía y sigo defendiendo la mía en temas medicinales primero y poco a poco, pero primero yo he insistido en una ruta medicinal”, dijo.

La propuesta fue compartida por el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, e incluso por el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

En Guerrero, uno de los estados más violentos del país, Astudillo Flores ha planteado que se formalice el debate para legalizar la producción y consumo de la amapola y contrarrestar la disputa que mantienen grupos de la delincuencia organizada por el control y trafico de ese alcaloide.

Durante 2017, Guerrero registró más de dos mil 500 homicidios dolosos que representaron 6.9 asesinatos por cada día del año pasado, lo que ubico a esta entidad en primer lugar con más homicidios durante el país en 2017, seguido de Estado de México, Baja California, Chihuahua, Veracruz y Jalisco, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Fuente: El Financiero

Comments are closed.