jueves, agosto 6

Prince, festejos en su honor

0
335

CIUDAD DE MÉXICO.- Las historias póstumas son una joya y las de Prince no son la excepción. A un par de años de su muerte, Da­mon Albarn, vocalista de Blur y líder de Gorillaz, se tomó la molestia de compartir un pa­saje curioso, que involucra la intención de colaborar con la extinta estrella de rock, que, a propósito, hoy estaría llegan­do al sexto piso.

A Radio X contó que una colaboración de ensueño se fue al caño debido a que el fallecido cantante le re­comendó no fumar en su estudio.

“Acababa de dar un con­cierto en Minneapolis y fui invitado para tocar con Prin­ce. Estaba tomando un tra­go y fumando. Ahora ya no lo hago, pero si no puedes ser quién eres. Si yo invito a alguien a mi estudio, son mis invitados, y no exis­ten condiciones como no fumar.

Como sea, pude haber salido a fumar, estaría emo­cionado. ¿Por qué carajos no iba a enloquecer si iba a es­tar con Prince? Preferí no ha­cerlo y no enojarme con todo el asunto. Pudo haber suce­dido, esa es la verdad”, contó en la cabina.

Así que, por culpa de la nicotina, Albarn no se pudo sumar a la lista de colabo­radores que Prince sumó en vida: Madonna, Stevie Won­der, Stevie Nicks, Tom Petty, también fallecido; hasta No Doubt, la banda de Gwen Stefani.

Otra de las sorpresas que trajo consigo el cumpleaños del intérprete de Purple Rain fue la publicación de Nothing Compares 2 U, una canción que popularizó Si­néad O’Connor en 1990, pero cuya autoría original es de él mismo. La canción data de 1984 y fue grabada en el antiguo estudio de Prince, en Eden Prairie, Minnesota.

Además, se puso en mar­cha la tienda en línea Prin­ceHitNRun, donde se puede conseguir mercancía oficial del guitarrista y música en formato de vinilo.

Otro lanzamiento fue el de Prince2Me, donde los fans pueden expresar el significa­do que tuvo Prince para sus vidas. Fueron 39 discos que él grabó, además de materia­les que hizo junto a Madhou­se, New Power Generation y NPG Orchestra.

A través de esta platafor­ma se han manifestado per­sonas de Italia, Australia, Reino Unido, Canadá, Japón, España, México y Estados Unidos, quienes han dejado fotografías y adjetivos que definen su relación con la música del estadunidense.

Los festejos para cele­brar la memoria de Prince, quien falleció hace dos años por una sobredosis de fenta­nilo, un opioide, seguirán el próximo 28 de septiembre, cuando se lance un álbum de larga duración, de acuer­do con Troy Carter, un vocero de Prince Estate, la compañía que maneja su legado.

Y, para sorpresa de todos sus seguidores, Tidal estará de manteles largos en 2019 al ser la plataforma que lan­zará música inédita del can­tante, por un previo acuerdo que se tuvo con la plataforma de Jay-Z, esposo de Beyoncé. Los rumores apuntan que se trataría de la continuación de HitNRun Phase Two, su últi­mo disco en estudio que es­trenó en 2015.

Excélsior

Comments are closed.