viernes, agosto 7

Priorizan inversión en obras en Campeche

0
183

El Gobierno del Estado de Campeche inicia el presente año con un gasto de inversión en obra pública por el orden de 4 mil 100 millones de pesos, 800 millones de pesos más con relación al año pasado, informó Ramón Arredondo Anguiano, secretario de Planeación, quien indicó que al iniciar su administración el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, lo recibió con tres mil millones de pesos y  en sus primeros cien días de gobierno, gestionó Un mil 500 millones de pesos más para cerrar con 4 mil 555.

Lo anterior en conferencia de prensa, en la que destacó el apoyo que el Presidente  Enrique Peña Nieto ha dado al mandatario campechano y señaló que en el 2016, se obtuvieron 5 mil millones y el año pasado duplicó el presupuesto a 10 mil 292 millones de pesos.

-Este presupuesto es exclusivamente en obras y acciones, no incluye gasto corriente –puntualizó-. Esos dineros se ejercieron en 2 mil 57 obras y acciones en los once municipios –destacó y añadió que en las obras monumentales se ejercieron 500 millones de pesos, de los que en el Puente de la Unidad se ejercieron 295 millones de pesos; en puente vehicular de la avenida Gobernadores, 144.2 millones de pesos, entre otras.

El presente año inicia con una inversión en obra es de 4 mil 100 millones de pesos, y afirmó representan 800 millones más que el año pasado y señaló que para concluir las obras monumentales se ejercerán los siguientes montos: Puente de la Unidad, mil 204 millones de pesos; puente vehicular, 190.7 mdp para hacer un total de 335 mdp; parque Moch Cohuo, 173 mdp; malecón, 217.2 mdp para un costo total de 222 mdp y la Unidad Deportiva de Carmen, solo falta el ejercicio de 15 mdp para un total de 65 mdp. Estas obras se terminan este año.

[yalmbannernota]

Se dijo también que en el Ramo 23 ya se definieron 80 obras; Fondo Petrolero, 15 y disponibles recursos; Fafep, 12 y también hay dineros disponibles, y son las principales fuentes de financiamiento existentes.

Por lo que respecta a los municipios, dijo que se les distribuyen recursos provenientes de dos Fondos, el de  Infraestructura  Municipal, con 690.2 millones y, en el Fortamun, 555.4 millones de pesos y se destacó falta obtener recursos de dependencias como la Sedatu, por lo que el monto señalado podría duplicarse pues también falta obtener los recursos para obras de infraestructura, vivienda, faltan recursos de Sagarpa y de la SCt.

-El Gobierno Federal va a invertir 4 mil 600 mdp en el Estado y son buenos los augurios para el Estado, son firmes los pasos del  Gobernador por consolidar le economía campechana y genera más condiciones de empleo y una mejor vida digna de los campechanos y cuenta con el apoyo de Presidente y Campeche respalda las acciones que nos brinda.

Por último, a pregunta expresa, aseguró el ejercicio de esos dineros están fuera de cualquier proceso electoral o veda electoral que comienza a fines de marzo próximo o de cualquier ineficiencia “porque ya cumplimos con todos los requisitos”.

Comments are closed.