viernes, diciembre 6

Prisión para 2 de los involucrados en el robo a joyería de Progreso

0
186

Como probables responsables del delito de robo con violencia y en pandilla, fueron declarados formalmente presos dos de los cuatro presuntos asaltantes de la joyería “Maya”, ubicada en el centro del puerto de Progreso, que fueron detenidos la semana anterior en distintos puntos de la ciudad de Mérida, tras fuerte dispositivo policíaco.
Al resolverse sobre la situación jurídica de los acusados, el Juez Tercero de Control del Centro de Justicia con sede en el puerto de Progreso, Licenciado Santos Alfredo May Tinal, encontró elementos suficientes para iniciarles proceso penal a los dos imputados, quienes permanecerán privados de la libertad durante 8 meses como medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se continúa con las investigaciones complementarias.
Para tales fines se concedió a la Fiscalía General del Estado, un plazo de 4 meses para el cierre de las investigaciones y se presente, en su oportunidad, la acusación formal en contra de ellos.
Cabe señalar que dentro de la causa penal 64/2018 Juzgado Tercero del Primer Distrito Judicial, la representación social, por lo pronto solamente puso a disposición del Juez Tercero de Control Licenciado May Tinal, a dos de los cuatro detenidos en el amplio operativo, dejando libres a los otros bajo reservas de Ley, ya que en su oportunidad se demandaría en su contra la respectiva orden de aprehensión.
En audiencia pública celebrada en el Juzgado de Control del Primer Distrito Judicial, el Juez May Tinal declaró legal la detención de Dither Ulises Tovar, de 33 años de edad y de Johan Josué Pulido de 30 años, ambos originarios del Estado de México y según señalaron estaban de paso por Yucatán cuando se registraron los hechos que se les atribuye.
En fuerte operativo policial, la Secretaría de Seguridad Pública logró la captura de los cuatro presuntos implicados en el asalto con violencia en la Joyería del citado puerto, donde se lesionó al joyero Luis Bates Acosta, quien tuvo que ser ingresado en un hospital de la localidad.
Los ladrones obtuvieron cuantioso botín, huyeron hacia la ciudad de Mérida, donde fueron detenidos por el rumbo del Hospital O’Horán y en el hotel donde vivió el artista consentido del pueblo, Pedro Infante.
Sin embargo, luego de analizarse las constancias en torno a los hechos, se determinó dejar en libertad a dos de los detenidos y se consignó a los otros dos ante el Juez, donde se les formularon cargos por su presunta participación en el robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciados tras los hechos registrados el pasado 27 de diciembre del 2018, al parecer por no darse la flagrancia en la captura en dos de ellos.
En los hechos imputados se desprende que con lujo de violencia asaltaron la joyería, ubicada en la calle 78 entre la 29 y 31 del centro de Progreso, donde se apoderaron de lotes de alhajas y luego huyeron en un vehículo Audi con placas del Estado de México, mismo que fue ocupado por los agentes en la ciudad de Mérida, al igual que los probables responsables del atraco.
Al ser vinculados a proceso los dos fuereños, se les mantuvo la prisión preventiva como medida cautelar por 8 meses y se otorgó un plazo de cierre de 4 meses.

Fuente: Por Esto

Tagsdelito

Comments are closed.